24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

10 casos en Monteros de coronavirus

Ocho de los casos tienen nexo con pacientes positivos confirmados y los dos restantes se encontrarían en estudio, según informa el Comité de Crisis Municipal.

El Comité de Crisis Municipal cofirma 10 casos en Monteros de coronavirus. Lo hizo luego de que el primer reporte del Ministerio de Salud Pública de Tucumán indicara 11 nuevos contagios en el Departamento Monteros. Uno de ellos en una comuna.

A través de un comunicado oficial, el municipio informa que de los 10 contagios en Monteros, siete corresponden a personas de sexo masculino y tres personas de sexo femenino.

También detalla, que ocho de los casos tienen nexo con pacientes positivos confirmados. Los dos restantes, se encontrarían en estudio.

Los pacientes permanecen aislados y los equipos epidemiológicos trabajan sobre sus contactos estrechos.

Asimismo, la Municipalidad de Monteros solicita a la población en general respetar las medidas sanitarias, como el lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijo y por favor evitar todo tipo de reunión social.

Comunicado de último momento ⚠️

Monteros suma nuevos casos de COVID-19.

Exhortamos a la población a no asistir a eventos sociales y a respetar las normas de higiene y distanciamiento 👉🏼🧼

#covid_19

Publicado por Municipalidad de Monteros en Sábado, 29 de agosto de 2020 

Los primeros 10 casos en Monteros de coronavirus

El primer caso de coronavirus en Monteros fue un médico que prestaba servicio en el hospital de Concepción. Su confirmación sucedió el pasado 23 de marzo.

Según se pudo saber en aquel momento, el médico había llegado varios días antes de dar positivo, de un viaje de Brasil. Tras su regreso, el mismo siguió prestando servicio de guardia en el hospital de Concepción.

Los dos casos posteriores, habían sido confirmado el pasado 25 de junio por dos mujeres provenientes de la provincia de Buenos Aires. Los casos habían sido reportados por el Comité Municipal mediante una conferencia de prensa en el salón de las mujeres monterizas.

El cuarto caso, corresponde un hombre de 42 años que prestaría servicio como chofer en una empresa de transporte público de la Capital. El mismo dio positivo el pasado 19 de agosto.

Este domingo, se sumaron otros tres nuevos casos positivo correspondientes a dos mujeres y un hombre, elevando la cifra a siete.

Ayer lunes por la noche, se confirmó un nuevo infectado, elevando en ocho la cifra, desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Monteros. Según fuentes oficiales, se trata de una persona de sexo masculino.

El noveno caso fue confirmado este miércoles. Se trata de una persona de sexo masculino, que tiene nexo con un caso positivo y reportado el domingo pasado.

El caso 10, corresponde a  una mujer con nexo epidemiológico.

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

Covid-19: dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento y cinco muertes en la provincia

En el marco de la propagación del Covid-19 en Tucumán, confirman dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento Monteros y cinco muertes...

Informan 31 nuevos fallecimientos y son 12.491 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además,…

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma?

- Personas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos.-  Pacientes recuperados de covid-19, luego de 14 días desde el resultado negativo con que les dieron de alta, o 28 días desde la desaparición de síntomas. Para asintomáticos debe haber pasado un mes desde el último resultado positivo.- Pueden donar entre dos…