21 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

10 días de paro y la demora de los subsidios nacionales cumplirá tres meses

Los choferes de colectivos urbanos cumplen el décimo día de paro por deudas salariales y el panorama sigue siendo poco claro en el sector. El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, expresó hoy que se espera la llegada de los subsidios nacionales” a la provincia, como única alternativa hasta ahora para poder encontrar una salida al conflicto.

Según el funcionario, la demora por parte de la Nación alcanzará los tres meses: julio, agosto y septiembre.  El Gobierno nacional aporta mensualmente un poco más de $ 150 millones a Tucumán. “Estamos a la espera a la remisión de estos fondos federales. Estábamos esperando los recursos hace una semana. Entiendo que haya demora por trabas burocráticas, pero no este tiempo”, señaló el titular de la cartera.

En una entrevista con el programa “Buen Día”, Nieva remarcó que el retraso de los subsidios se debió a la ampliación del Presupuesto del Gobierno nacional, situación que afecta a otras provincias del país.

“Cumplimos en tiempo y forma con el subsidio provincial para auxiliar a la actividad”, aclaró el secretario de Transporte de la provincia.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo. La prohibición de producir cesantías…

Gastonómicos solicitan al COE una Burbuja familiar para bares y restaurantes

La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán emitió un comunicado dirigido al titular del COE, el ministro de seguridad Claudio Maley, solicitando una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia. En nuestro carácter de Institución que agremia a toda la actividad Gastronómica y Hotelera de la Provincia y en vista…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…