16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

225 casos en Tucumán de Covid-19, siete en el Departamento Monteros

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán, la cartera que conduce Rossana Chahla lleva totalizado 4145 contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informa en su reporte matutino de este domingo, que se suman 225 casos en Tucumán de COVID-19. Siete corresponden al Departamento Monteros.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán, la cartera que conduce Rossana Chahla lleva totalizado 4145 contagios de coronavirus.

Los 225 casos en Tucumán corresponden a los departamentos Capital (126); Cruz Alta (31); Yerba Buena (18); Lules (15); Tafí Viejo (12); Monteros (7); Leales (5); Tafí del Valle (4); Burruyacú (2); Río Chico (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 120 se encuentran en salas; 39 en terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado, 40 se encuentran internados en salas, 26 en terapia intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1062.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Este sábado fueron confirmados 10 nuevos infectados en el Departamento Monteros, cinco corresponden a la ciudad. El resto de los contagios fueron confirmados por las comunas de Río Seco (1), El Cercado (1), Acheral (1), Villa Quinteros (1) y Santa Lucía (1).

Mas Noticias

Un detenido en Monteros al ser clausurado un gimnasio

Un hombre resultó detenido en Monteros durante la jornada del pasado miércoles, luego de que Patrulla Motorizada 911 prestara colaboración al personal de la...

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El pronóstico indica que el calor se hará sentir este viernes en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin problema los 30°C en la previa del fin de semana. ¿Alguien dijo lluvia? Tucumán tendrá hoy un cierre de semana bien de verano ya que se espera que el termómetro alcance los 34°C en horas de la tarde.Con un cielo completamente despejado de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que los…

Famaillá: hubo protesta frente a la comisaría, por el crimen de un joven de 19 años

Familiares, amigos y vecinos del joven que murió asesinado anoche se encuentran manifestándose frente a la comisaría local. En estos momentos se está produciendo una manifestación pacífica frente a Calle Sarmiento y Bartolomé Mitre. Los manifestantes, familiares y amigos del joven de 19 años que perdió la vida anoche en un confuso episodio reclaman el…

También puede interesarte

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma?

- Personas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos.-  Pacientes recuperados de covid-19, luego de 14 días desde el resultado negativo con que les dieron de alta, o 28 días desde la desaparición de síntomas. Para asintomáticos debe haber pasado un mes desde el último resultado positivo.- Pueden donar entre dos…

El infectólogo Tomás Orduna: “Tucumán debe pensar fuertemente en volver a fase 1”

El infectólogo Tomás Orduna, Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, integra el consejo de asesores del presidente Alberto Fernández. Considera que Tucumán debería pensar fuertemente en retroceder a fase 1 por el ritmo de los contagios de coronavirus en las últimas semanas. ¿Sirvió la cuarentena anticipada en el país? Te…

¿Por qué una persona con coronavirus puede tener un resultado negativo?

Según Fay, el virus es indetectable durante la incubación porque la carga viral es baja. Las pruebas de diagnóstico que buscan el coronavirus pueden dar negativas cuando la persona transita los primeros días de incubación (4 ó 5 después de que se infectó) o bien en pacientes asintomáticos después del octavo a décimo día desde…

Covid-19: confirman dos muertes en Tucumán y dos contagios en la ciudad de Monteros

El reporte matutino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suman dos muertes en Tucumán y 403 nuevos casos...