22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

28 mil empresas cerraron definitivamente en el país, estimó Roberto Marquinez

El presidente Confederación General Económica de la República Argentina, Roberto Marquinez, estimó que son 28 mil las empresas que cerraron definitivamente en el país, luego de conocer que según Anses, son 280 mil los empleos perdidos.

En diálogo con El Acople, Marquinez explicó que todavía vislumbran una puente largo al recupero de la economía, mientras piensan en la pospandemia, y sufren un impacto graven en un vasto sector de la economía.

Desde la entidad normalizada por un impulso de CAME después años de intervención y disputa, consideró que son pequeños lanzamientos los que viene realizando el Gobierno nacional pero todavía falta un puente largo para ser transitado y advierten que será duro.

Reconoció que el comercio electrónico dio vida a muchos sectores en el contexto de aislamiento, pero tienen que seguir penando y luchando porque todavía no saben cuándo va a ocurrir la pospandemia.

Respecto al Teletrabajo, aseguró que se trata de una realidad pese a que la ley que se aprobó, no salió tal cual la habían pensado, y no favorece al empleados.

“Vamos a tener un montón de inconvenientes en la medida que se aplique”, expresó Marquinez

Fuente: Arie Online

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…

Finaliza la tercera etapa del IFE: hoy cobran los que informaron CBU y sus DNI terminan en 9

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000. De esta manera concluye la tercera ronda del IFE, en tanto que en los…

Luz y agua más caro en Monteros y la provincia: el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó aumentos

Luz y agua más caro en Monteros y la provincia, luego de darse a conocer este lunes una nueva autorización del Gobierno provincial de...