9 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

7 muertos en Tucumán y 217 infectados de Covid-19, nueve en el Departament Monteros

Un fallecimiento corresponde a la ciudad de Monteros al igual que 7 casos de los nueves confirmados en el Departamento.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 7 muertos y 217 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 3363. Un fallecimiento corresponde a la ciudad de Monteros al igual que 7 casos de los nueves confirmados en el Departamento.

Los casos corresponden a los departamentos Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 107 se encuentran internados en salas; 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  38 se encuentran internados en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 902.

Los siete muertos en Tucumán corresponden a:

Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.

Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.

Una mujer de 89 años con comorbilidades  (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.

Y un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Mas Noticias

Llegó la primavera a Monteros y todo el hemisferio sur

Este lunes inicia la primavera en Monteros y todo en el hemisferio sur, una de las cuatro estaciones de las zonas templadas del planeta...

La Defensor del Pueblo muestra preocupación ante la desobediencia social en la pandemia

Fernando Juri Debo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, manifestó su preocupación ante el elevado número de contagios de Covid-19 que se producen en la provincia y en particular, por la gran cantidad de llamados que recibieron durante el fin de semana por la falta de camas en los sanatorios privados. Temiendo que el pico…

Capital: viajaba con su hija, lo chocaron y cayó dentro del canal Sur

Un taxi cayó al canal Sur luego de que otro vehículo lo chocara en la intersección de Alfredo Guzman y Camino de Sirga. El segundo auto se dio a la fuga. El incidente ocurrió ayer, pasadas las 23.30. En el taxi, un Fiat Siena que circulaba de manera particular, viajaban un hombre de 49 años y…

Al menos 19 muertos en un combate entre militares y disidentes de FARC

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó que el operativo se efectuó contra “tres campamentos” Un enfrentamiento entre tropas regulares venezolanas y miembros de grupos remanentes de la disuelta guerrilla colombiana FARC dejó al menos cuatro militares y 15 rebeldes muertos, informaron hoy fuentes castrenses. El combate se produjo ayer en el municipio Páez…

También puede interesarte

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

El duro relato de una enfermera de Orán

El sistema sanitario de Orán, en el norte salteño, está colapsado por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en la última semana. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia el pasado jueves, solo en ese municipio hay 1.273 casos confirmados. Ramona Riquelme, una enfermera de terapia intensiva de Orán, contó en…

700 tucumanos con Coronavirus fueron dados de alta este fin de semana

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó el número de pacientes recuperados de Coronavirus en Tucumán asciende a 4.294: este fin de semana fueron dados de alta 723 comprovincianos que ya han vencido al Covid-19.Hasta el día viernes, los recuperados en nuestra provincia eran 3.571: el sábado le otorgaron el alta médica a 350…