25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

A sus 6 años Lautaro lucha para recuperarse de un tumor

Juan Pablo y Verónica salieron un poco más tranquilos que como entraron a la Legislatura de Tucumán. Tras su encuentro con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y le legislador Daniel Deiana, se llevaron la certeza de que van a realizar todas las gestiones necesarias para cuidar la salud de su pequeño hijo Lautaro.

El 25 de junio, Lautaro -que tiene penas 6 añitos- fue operado de un tumor en el Hospital de Niños de Tucumán: lamentablemente, quedó con algunas secuelas neurológicas. Sus padres solicitan una interconsulta con especialistas del Hospital Garraham; desde la Legislatura de Tucumán se han comprometido además a gestionarle una obra social -hoy no cuenta con una- y a disponer por intermedio del vicegobernador del avión sanitario si es necesario para trasladarlo.

“Lautaro tiene días buenos y malos; ahora está con mucho dolor de panza, se alimenta por sonda porque todavía no puede comer ni hablar, no camina tampoco”, le explica papá Juan Pablo a eltucumano, con el dolor y cansancio de lo que esta familia atraviesa hace ya algunos meses.

La familia dejó Raco y se instaló en zona sur de la capital para estar más cerca de los centros de salud, los controles y los doctores que participan de los tratamientos para la recuperación del pequeño Lautaro.

En su casa, gracias a la solidaridad de amigos, vecinos e instituciones benéficas, ya está en marcha la colocación del piso y la construcción de un módulo propio para Lautaro.  Juan Pablo se ganaba la vida como técnico de teléfonos celulares, pero entre la pandemia y el padecimiento de su hijo todo quedó en pausa.

El papá define a su hijo como “un chico normal, que andaba en bicicleta y corría carreras de mountain bike desde los 2 años”. Apunta además que Lautaro “estaba yendo al jardín, es muy inteligente y estaba aprendiendo a leer”.

Lamentablemente, un día comenzaron los vómitos, dolores de panza y cabeza y hasta en las piernas. Lautaro comenzó a perder la marcha motora y necesitaba agarrarse de las paredes para poder caminar.

Una tomografía en el Hospital de Niños confirmó que padecía un tumor benigno, que no pudo ser removido del todo en la intervención porque la misma comprometió demasiado su salud, según explicó papá.

“Estoy bajoneado por todo esto, pero la vamos a pelear”, repite, y no para de agradecer a médicos, enfermeros y personal del Hospital de Niños, como al vicegobernador Jaldo y el legislador Daiana y a Ricardo Oviedo, un fotógrafo que donó la silla de ruedas que Lautaro tanto necesitaba.

“¡Fuerza Lautaro!: El mensaje de Jaldo

A través de las redes sociales, el vicegobernador de Tucumán compartió su encuentro con los papás de Lautaro y destacó el respaldo que brindarán a la familia.

“Lautaro Palacio es un héroe de Raco, con tan solo 6 años demuestra cada día coraje y valentía ante las distintas dificultades de salud que atraviesa”, explicó Jaldo, y recalcó Juan Pablo, y Verónica “me comentaron sobre su operación en el Hospital de Niños, además de la recuperación que está llevando adelante con mucho esfuerzo de toda la familia”

“Actualmente, no tenían obra social ni recursos para hacer frente a tamaña situación. Desde este encuentro, me comprometí para que Lautaro pueda afrontar todo su tratamiento y mejorar su calidad de vida. ¡Fuerza Lautaro!”, cerró.

Recibí a Juan Pablo, su papá y Verónica, su mamá, quienes me comentaron sobre su operación en el Hospital de Niños, además de la recuperación que está llevando adelante con mucho esfuerzo de toda la familia.

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) August 25, 2020

 


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

Según el INDEC Tucumán supera los 370 mil pobres y los 73 mil indigentes

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su relevamiento de incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2020: el mismo arrojó que en la Argentina el porcentaje de hogares bajo la línea de la pobreza es del 30,4%, lo que implica que…

Septiembre llega a su fin en Tucumán con calor y sin noticia de lluvia

el tiempo El última día del noveno mes del año será a puro calor. ¿Lloverá? Septiembre llega a su fin y Tucumán lo despedirá de una manera muy similar a la de los últimos días: calor y sin noticias de la lluvia. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles la provincia tendrá una jornada…

Un médico de Tucumán en estado delicado por Coronavirus cedió su cama a otro paciente

Días atrás trascendió que Gustavo Vigliocco, médico pediatra y subsecretario de Estado en el Ministerio de Salud Pública, estaba internado tras ser diagnosticado positivo para Coronavirus. Hoy se conoció que permanece "delicado pero estable" y que ha cedido su cama en el sector público. Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimos y aliento…