22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Al PAMI y a la Provincia les preocupa los adultos mayores

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tucumán, César Dip, y al coordinador general ejecutivo de esa obra social nacional en la provincia, Martín Cartés, quienes remarcaron que continuarán el trabajo de cuidado y contención de la salud de los adultos mayores en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Con el Gobernador hicimos una evaluación de la situación de pandemia, ya que el PAMI es una obra social que cuenta con 160 mil afiliados en la provincia que pertenecen al grupo etario de mayor riesgo en la pandemia”, indicó Dip.

El director ejecutivo comentó que la reunión de hoy con Manzur culmina una serie de encuentros con miembros del Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de coordinar acciones por el brote de Covid-19. “El sábado nos reunimos con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz; y ayer hablamos con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, porque el PAMI es un ente nacional, pero en la provincia trabaja codo a codo con el Sistema Provincial de Salud para beneficiar a nuestros afiliados”.

En ese sentido, Dip remarcó que a raíz de la coordinación de acciones “se han podido liberar camas de los hospitales para que nuestros afiliados estén atendidos en los sanatorios. Además, estamos trabajando con los centros de jubilados para pedir concientización, porque la situación que vivimos es grave”.

Por su parte, Martín Cartes, destacó que el PAMI seguirá llevando sus servicios al interior del provincia con diferentes operativos. “Estuvimos el sábado en Anfama junto a los móviles de Anses atendiendo las necesidades de la gente, en una zona de más de 50 familias. La idea es llevar la obra social a todos lados, hacerla lo más federal e inclusiva posible”.

La atención en casa central de PAMI, en Córdoba 987, continúa con urgencias y mediante turnos por la web, indicó Dip. A raíz de un caso positivo de un empleado, el viernes permaneció cerrada. Sin embardo, “el fin de semana se hizo la desinfección y sanitización correspondiente, por lo que volvimos con la atención reducida”.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Elías de Pérez, reprochó las medidas económicas: “el cepo es un parche”

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) reprochó las restricciones cambiarias anunciadas días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y consideró que tendrán un impacto negativo en el sector privado.“El Gobierno apuesta exclusivamente el sector público, pero se olvida que para salir de la crisis es indispensable fortalecer…

Nuevo puente en Río Seco: en 40 días estará listo para los peatones y vehículos livianos

Los vecinos del sur del Departamento Monteros esperan que cuanto antes Vialidad nacional construya un puente en Río Seco para peatones y vehículos livianos...

La Defensor del Pueblo muestra preocupación ante la desobediencia social en la pandemia

Fernando Juri Debo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, manifestó su preocupación ante el elevado número de contagios de Covid-19 que se producen en la provincia y en particular, por la gran cantidad de llamados que recibieron durante el fin de semana por la falta de camas en los sanatorios privados. Temiendo que el pico…

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Prohíben hasta fin de año cortes por falta de pago de los usuarios.De acuerdo con el DNU 756/2020, el Poder Ejecutivo dispuso que "las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán…