34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Alarma en Salta por el colapsó del centro de COVID-19 de Yacuiba

Fabián Audivert, responsable de la red de salud en Yacuiba, Bolivia, informó que el centro de referencia para el tratamiento de coronavirus colapsó. El incremento masivo de contagios llevó incluso a la suspensión de internaciones por la falta de oxígeno.

El funcionario destacó que la extrema situación sucede tras la baja de gran parte del personal de salud por contagios, la falta de especialistas que aún no pudieron ser contratados a pesar de los esfuerzos por ubicarlos y el incremento masivo de los enfermos en la zona. La mayor consecuencia derivó en que incluso se suspendan las internaciones, por la falta de oxígeno.

Por supuesto, la noticia encendió las alarmas en la frontera con la Argentina, donde las fuerzas de seguridad reforzaron su dotación de personal en las últimas semanas, justamente para impedir el ingreso masivo de ciudadanos bolivianos.

Es que las decenas o cientos de extranjeros llegan a nuestro país en forma diaria, en busca, tanto de ayuda o asistencia médica, como de cobrar alguno de los diferentes subsidios a los que accedieron como beneficiarios a pesar de no tener residencia permanente en nuestro país.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Salvador Mazza, advirtieron que tienen la situación controlada pero cualquier explosión de casos, nacionales o importados puede hacer colapsar el sistema, que como se sabe es de baja complejidad aquí y remite al hospital Perón, de Tartagal, para todos los casos complicados o graves.

El resto de las instituciones de Yacuiba, como Servicios Eléctricos de Tarija (SETar), el Servicio General de Identificación Personal (SeGIP) y la facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco (Universidad Autónoma Saracho Tarija) decidieron interrumpir actividades, en algunos casos de manera indefinida, ante el avance de los casos de coronavirus entre su personal.

A ellos se sumó, en encapsulamiento, el Gobierno Regional jurisdicción de Yacuiba, a partir del martes y hasta el 8 de septiembre, se informó, también por haberse detectado contagios masivos entre el personal.

Para el resto de la región, se anunció que el pico de contagios se espera para las próximas dos a tres semanas. A la fecha, Yacuiba registra 1.400 personas afectados por coronavirus y más de 50 fallecidos.

Inminentes anuncios de Gustavo Sáenz por la pandemia del coronarivus

A partir de las 20.30, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigirá a los salteños y brindará un mensaje. Se espera que realice algunos anuncios en el marco de la pandemia del coroanvirus.

Tras varias semanas de silencio, el mandatario provincial emitirá un mensaje mientras el aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia va en aumento.

El Comité Operativo de Emergencia provincial extendió el pasado domingo las medidas que ya se habían adoptado hasta el 20 de septiembre, además agregó otras como las restricciones por DNI para ingresar a los gimnasios en capital.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

También puede interesarte

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…

Regular la instalación de hornos crematorios en Tucumán, la iniciativa de Fuerza Republicana

El vacío legal en torno de la instalación de hornos crematorios motivó a los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen a presentar una iniciativa sobre esta temática."Hoy presentamos un proyecto de ley para regular la instalación de hornos crematorios, prohibiendo su instalación a menos de 15 kilómetos a la redonda…

Fernández: “No hay ninguna posibilidad de que deje el diálogo para hacer política”

Alberto Fernández aseguró haber sentido "indignación" frente al episodio del diputado salteño El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que deje de lado el "diálogo" para "hacer política" y tomar medidas, ratificó la vocación de su Gobierno de generar "inversión, producción y trabajo" y apuntó a la oposición, que "persiste en…