25 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Alberdi confirmó el primer caso de Coronavirus

Este miércoles, la intendenta Sandra Figueroa confirmó que se detectó el primer caso de Coronavirus en el municipio de Alberdi, cabecera del único departamento de la provincia de Tucumán que hasta ahora no registraba casos positivos de Covid-19.

“En el día de la fecha, el sistema provincial de salud (SIPROSA), a través de la Directora del Hospital Dra. SILVANA SOLÓRZANO, se nos comunicó que la muestra de hisopado, del paciente que activó el protocolo en nuestra Ciudad, dio (POSITIVO)”, informó la jefa municipal a través de las redes sociales.

Figueroa remarcó que el paciente “está cumpliendo con su aislamiento hospitalario, y por otro lado, para prevención también, sus familiares y contactos estrechos en aislamiento domiciliario”, y que se espera el resultado de las muestras tomadas a sus contactos estrechos.

Para finalizar, le pidió tranquilidad a la comunidad ante el primer positivo en la ciudad y en el departamento. “Rogamos a la comunidad, mantener respeto y empatía para los familiares, que atraviesan por este tipo de situaciones”, requirió.

“Mantengamos la tranquilidad, y no bajemos los brazos, extremando las medidas de higiene, distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, evitemos las reuniones sociales y no expongamos a los niños. ¡Que Dios nos proteja y nos guíe para seguir trabajando!!!”, concluyó la intendenta.

Alberdi era hasta hoy el único departamento de Tucumán sin casos positivos de Covid-19.  La semana pasada se encendieron las alarmas en esa ciudad al confirmarse el positivo de un empleado de una pinturería, pero con domicilio en Aguilares. Semanas atrás, la propia jefa municipal salió al cruce de “los audios que están circulando” y daban cuenta de casos positivos en esa jurisdicción.

“Todos los días espero el reporte provincial. Cuando veo el detalle que indica que no hay casos en Alberdi, respiro. Es imposible relajar, más con todo el bombardeo de las noticias. Me gusta leer las buenas noticias como la de la vacuna, o que hay una pronta solución. Esas son las noticias que leo. Lo negativo llega por todos lados”, le contaba a eltucumano Carlos, un vecino de esa ciudad, la semana pasada.

“Estoy pendiente del celular., veo los reportes todos los días. En parte es un alivio saber que seguimos sin casos, pero tenemos a todos los casos cerca. El grueso de los casos está en San Miguel, pero Concepción a 30 minutos, Aguilares, Río Chico… Hay casos cerca. Te sentís entre aliviado y acorralado, entre la espada y la pared”, confesaba.

El pasado lunes se encedieron las alarmas luego de que la propia intendenta confirmó que estaban a la espera del resultado del hisopado a “una persona presentaba síntomas de fiebre y dolor de cuerpo”. Hoy, llegó la noticia menos esperada y se terminó el invicto de Alberdi.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Dos accidentes en Monteros durante el fin de semana

Al menos dos accidentes en Monteros se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En ambos siniestros viales estuvieron...

Coronavirus: confirman tres muertes en Tucumán y 11 contagios en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman tres muertes en Tucumán de Covid-19 y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…

Elías de Pérez, reprochó las medidas económicas: “el cepo es un parche”

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) reprochó las restricciones cambiarias anunciadas días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y consideró que tendrán un impacto negativo en el sector privado.“El Gobierno apuesta exclusivamente el sector público, pero se olvida que para salir de la crisis es indispensable fortalecer…

También puede interesarte

Confirman 14 casos en Monteros de Covid-19 y la cifra asciende a 161

Este sábado se confirmó 14 casos en Monteros de Covid-19 y elevó la cifra a 161 desde el inicio de la pandemia en la...

Rociaron con nafta y le prendieron fuego a la testigo de un crimen en Tucumán

Cerca de las 4:00 de la madrugada del pasado lunes 10 de agosto del 2020, a la altura del pasaje Gioconda y calle Chile al 1.900, dos jóvenes identificados como “Alex” y “Josesito” se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando protagonizaron una discusión con su vecino Nahuel Rojas. La víctima fatal,…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Conocé los requisitos para ingresar a Tucumán en casos de fuerza mayor

Desde el Comité Operativo de Emergencias dieron a conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir aquellas personas interesadas en ingresar a la provincia de Tucumán, siguiendo ciertos protocolos en virtud del resguardo de la población en general por la pandemia de Covid-19. El decreto 102 emitido por el COE, establece que los requisitos para el…