13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Alberto Fernández: “Aspiramos a profundizar los lazos con China”

El presidente Alberto Fernández expresó que Argentina aspira a “profundizar los lazos con la República Popular China”, al participar de manera remota, por invitación de su par Xi Jinping, de la apertura de la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios (CIFTIS), que se celebra en Beijing con la presencia de referentes argentinos en los campos de la ciencia y la tecnología.

El Jefe de Estado, único mandatario de América latina que expuso en el evento, remarcó que a través de la cooperación, la Argentina y China “logran un beneficio mutuo para sus empresas y sus pueblos” y señaló la importancia de contar con China “como factor de demanda y motorización de este importante segmento del comercio”.

Al hacer referencia a los Unicornios, denominación que se les da a las empresas emergentes de base tecnológica que en poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de dólares, Fernández remarcó que “de los 21 que posee Latinoamérica, cinco son argentinos”.

También indicó que Argentina “aspira a ser un país productor de datos con valor agregado”.

“Tenemos casi 40 polos de producción de software que generan empleos de calidad, con salarios 25 por ciento más altos que el promedio”, detalló.

La CIFTIS (según sus siglas en inglés) se celebra en Beijing con el objetivo de impulsar los servicios en el mundo y también participan, en forma remota a raíz de la pandemia por coronavirus, los jefes de Estado de Alemania, Singapur, Corea y Tailandia, todas economías que se destacan en el sector servicios.

“Los momentos de dificultad han encontrado a nuestros países en las antípodas del mundo, pero siempre unidos”, remarcó Fernández en su mensaje.

Agregó que “el conocimiento es hoy el puente que une a todos los sectores del mundo productivo”, lo que genera que “cada vez quede más superada la rígida división entre campo, industria y servicios”.

En este contexto, hizo hincapié en que “la ley de promoción de la industria del software permitió un desarrollo enorme en investigación, empleo, exportaciones y expansión de todo el sector productivo” y puntualizó que el país “es hoy el segundo exportador de servicios basados en conocimiento de Latinoamérica”.

Fernández remarcó también que “las industrias de tecnología deben ser incentivadas desde el gobierno nacional” y explicó que la nueva ley que se discute “busca impulsar a subsectores estratégicos para el desarrollo de la economía” argentina.

En ese marco, citó a la industria del software, servicios informáticos, producción audiovisual, biotecnología, biología, servicios geológicos y prospección, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital e ingeniería nuclear.

La Argentina se suma a la feria “junto a sus mejores exponentes de la ciencia y tecnología aplicada, empresas líderes en la economía digital, del ámbito espacial, satelital, software, logística, turismo y plataformas de e-commerce y fintech”, afirmó el Presidente.

“La servificación de nuestra economía es el nuevo nombre del desarrollo”, completó.

La CIFTIS, que se desarrollará en la capital china hasta el 9 de septiembre, está totalmente dedicada a los servicios.

Además del formato tradicional de participación con stands, todos los años se habilita la posibilidad de participar a través de seminarios y foros de cualquier temática en servicios.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Capital: Renunció el director del Hospital Centro de Salud

Se conoció que el viernes pasado presentó su renuncia como director del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, el doctor Marcelo Ferraro, la que fue aceptada en forma inmediata por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla. También trascendió y así lo dio a conocer Los Primeros, que en su lugar asumirá…

A puro calor: la despedida de septiembre en Tucumán

el tiempo La semana tendrá algo de nubosidad pero con un termómetro cercano a los 30°C. Tucumán atravesará los últimos días de septiembre con altas temperaturas y sin lluvias, tal como fue la semana pasada.Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes los tucumanos tendrán una jornada con cielo semi cubierto, lo que no impedirá que…

La Anmat aprueba el uso del nuevo spray argentino que “mata” al coronavirus

Científicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y del Hospital de Clínicas estudian la efectividad de un compuesto químico que tiene más de 600 años de antigüedad y podría ser clave para “matar” el coronavirus. Se trata de un spray nasal que aplicado en la nariz frenaría la entrada del Sars-CoV-2 en el organismo, evitando así la propagación de…

Quiz: la historia real de un hombre que estafó a un certamen televisivo

El canal AMC emitirá hoy, mañana y el miércoles a las 22 la miniserie “Quiz”, basada en la historia real de un ex mayor del ejército británico que hizo trampa en el famoso juego “Quién quiere ser millonario”. El ex comandante del ejército británico Charles Ingram (Matthew Macfadyen) tiene un desastroso inicio en el programa, pero…

También puede interesarte

La senadora Silvia Elías de Pérez confirmó que contrajo coronavirus

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Hace instantes me confirmaron el positivo de Covid-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido. Agradezco a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días. A seguir cuidándonos”. Hace…

El edil de Monteros Hernán “Tuco” Aldonate rompió el silencio

Con una carta destinada a sus "amigos y vecinos", el edil de Monteros Hernán 'Tuco' Aldonate rompió el silencio luego de que fuera expulsado...

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…