24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Anuncian la construcción 20 nuevos establecimientos educativos en Tucumán

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur viajó a Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: allí se confirmó que Nación invertirá en Tucumán $1.000 millones destinados a infraestructura y conectividad en las escuelas tucumanas.

“Hoy me reuní en Buenos Aires con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien nos confirmó una inversión cercana a los $1000 millones de pesos para diferentes obras de infraestructura escolar en nuestra provincia y para equipos que mejorarán la conectividad tecnológica en tiempos de pandemia”, anunció Manzur a través de las redes sociales.

El mandatario provincial detalló que se trata de “fondos de programas impulsados por Nación y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, entre otros objetivos, serán volcados a la edificación de jardines de infantes, establecimientos primarios y escuelas secundarias en el interior de la provincia”.

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que Manzur agradeció al presidente Alberto Fernández por las inversiones para Tucumán y se anunció que el dinero está asignado para que entre octubre y diciembre se realicen los llamados licitatorios.

Manzur precisó que llegará a Tucumán en pocos días nuevo equipamiento de tecnología con fines didácticos que posibilitará una mejora en el acceso a internet de la comunidad educativa. Además, llegará a los establecimientos educativos de nuestra provincia material de literatura escolar.

20 nuevos establecimientos educativos

De los fondos que llegarán a Tucuman desde Nación, más de $400 millones serán empleados en la construcción de 15 jardines escolares en distintos municipios. Además, se construirán tres establecimientos que implicarán la inversión de $ 140 millones; en el interior tucumano $ 95 millones serán empleados para erigir dos escuelas secundarias.

Estas obras se enmarcan dentro de los programas de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI) y  de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu). Programas que cuentan con el aval financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Trotta hizo hincapié en que el Gobierno nacional tiene como misión desarrollar infraestructura en áreas postergadas del país, por tal motivo se dio preeminencia a 10 provincias del norte argentino y provincia de Buenos Aires, donde se evidencia una población de mayor vulnerabilidad social y educativa.

También señaló que junto al Gobernador se busca sostener el mantenimiento de los edificios escolares para que estén operativos una vez que se produzca la vuelta a clases.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Proponen una “organización social justa” para el trabajo de cuidado

Funcionarias nacionales y legisladores coincidieron en la necesidad de una "organización social más justa" para los trabajos de cuidado, lo que implica, entre otros puntos, "reconocer y retribuir" el aporte a la economía que lleva a cabo ese sector. Lucía Cirmi, directora nacional de Políticas de CuidadoAsí lo afirmaron durante un encuentro virtual organizado por…

Caso exintendente de Monteros Pedicone-Leiva: “la justicia no actúa con la celeridad necesaria”

El abogado Arnaldo Ahumada, quien asesora al juez Enrique Pedicone en su denuncia por tráfico de influencias contra el vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva, denunció la “falta de celeridad” de la justicia, ya que a su juicio desde que se instaló el tema no ha avanzado. El letrado consideró que esto es inadmisible,…

Promulgan en Tucumán la ley que establece el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas

A cargo del Poder Ejecutivo este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.…