19 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

“Aráoz se beneficiaba con una jubilación de privilegio mientras era legislador”, lanzó Deiana

El oficialista Daniel Deiana salió en defensa del vicegobernador Osvaldo Jaldo ante las críticas del ex legislador y ex titular del Colegio de Abogados, Eudoro Aráoz, quien había afirmado que el presidente del Poder Legislativo “ocultó pruebas” en el marco de una de las investigaciones judiciales sobre los denominados “gastos sociales”.

“Yo inicié uno de esos procesos para conocer el destino de alrededor de 62 millones de dólares y, cuatro años después, esta causa aún sigue abierta. Jaldo violó la obligación legal de entregar los recibos, desobedeció órdenes judiciales y evitó rendir cuentas a la sociedad”, cuestionó Aráoz, en alusión al escándalo judicial desatado por el camarista Enrique Pedicone, y que involucra al vocal de la Corte, Daniel Leiva, al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador.

“Discrepo totalmente con Eudoro Araoz. Él no tiene autoridad moral para descalificar un poder del cual formo parte hasta hace unos meses. Sobre todo, cuando obtuvo una jubilación de privilegio de la cual se siguió beneficiando mientras era legislador”, aseveró Deiana.

Sostuvo que el dirigente radical “demuestra la intencionalidad política” de “desprestigiar una gestión parlamentaria que transparentó, en una acción sin precedentes, todos los gastos mediante cuentas bancarias”.

“Por estas conductas la ciudadanía le dio la espalda en la última elección, en la cual, de manera incomprensible, participó con un ‘acople’ cedido por un partido cuyos principios son muy opuestos a los del radicalismo”, señaló Deiana.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

“Nos sentimos manoseados”, dijo la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan

"Siempre nos sentimos observados, de hecho lo hemos denunciado en la Justicia", expresó María Victoria Morales. La madre del cabo principal Luis García, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que naufragó en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017, aseguró este miércoles que los familiares de las víctimas se sienten…

La Legislatura de Tucumán impulsa un proyecto de ley de cupo laboral y garantías para personas trans

Basado en el proyecto de ley que fue presentado en la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación por el diputado Carlos Cisneros, el legislador Eduardo Bourlé presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Tucumán para garantizar y promover acciones que impulsen a favor de las personas travestis y trans. “El espíritu de sus…

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…