9 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Atropellan y matan a una policía durante un control vehicular

Una oficial de la Policía bonaerense murió hoy tras ser atropellada por dos jóvenes que iban en una moto, y se investiga si quisieron evadir un control vehicular porque no tenían el permiso para circular, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró cerca de las 6 de esta mañana en el cruce de Catamarca y General Hornos, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano, en el límite con el partido de Lomas de Zamora, donde estaba apostada la víctima, identificada como Julia Valles (31).

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control vehicular y fue embestida por una Gilera Smash con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de “alto”.

La víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto pese a las tareas de reanimaciones del personal médico que habían sido alertado por sus compañeros.

En tanto, los jóvenes que iban a bordo de la moto fueron identificados como Adrián Maldonado (28) y Matías Rosales (23), quienes sufrieron lesiones leves.

En principio, ambos quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

Las fuentes añadieron que el funcionario judicial ordenó una serie de peritajes en el lugar y que se realice la autopsia correspondiente.

Los investigadores procuraban determinar esta mañana si los jóvenes tenían antecedentes penales y si quisieron eludir el control policial porque no tenían el permiso para circular.

“Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante”, dijo el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.

La base de control donde fue atropellada la oficial Valles había sido inaugurada esta semana con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona es bajo la modalidad de “motochorros”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Llegó la primavera a Monteros y todo el hemisferio sur

Este lunes inicia la primavera en Monteros y todo en el hemisferio sur, una de las cuatro estaciones de las zonas templadas del planeta...

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Con el turismo inactivo, Argentina pierde más de u$s 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo

“Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva“, arranca el comunicado con el que el Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) convocó para este lunes “a…

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

También puede interesarte

Con pancartas, banderas y remeras con el rostro de Ana Domine pedieron justicia en Tucumán

Con pancartas, banderas y remeras con el rostro de Ana Domine, el pedido de justicia por Ana Dominé volvió a hacerse escuchar en las calles tucumanas este domingo. Desde las 16 se congregaron en el lugar donde la mujer fue asesinada el sábado pasado, avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, con rumbo a Casa de Gobierno…

Resultó detenido el cuarto sospechoso del asesinato de Ana Dominé

A una semana del asesinato de Ana Dominé, la Justicia suma indicios para esclarecer el caso que conmocionó a los tucumanos. En las últimas horas se informó la detención del cuarto sospechoso de integrar la banda que robó y le quitó la vida a la empresaria.Exequiel Antonio Tous tiene 25 años, es vendedor ambulante y…

Asesinan a un hombre de una puñalada y su mujer quedó detenida

Otro fin de semana donde los hechos de sangre ocurren sin que nadie pueda evitarlos. Esta vez, ocurrió en Marina Alfaro al 1.800 donde se produjo el asesinato de un hombre, que recibió un puntazo mientras que se encontraba en el interior de su vivienda. En principio, su esposa denunció que había sido atacado en…

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…