23 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

Aumentaron las asignaciones familiares y la AUH: los nuevos valores a partir de septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares, con un aumento del 7,50%. También fijó los nuevos valores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que rigen desde septiembre. Las asignaciones familiares, al igual que la AUH y la AUE están atadas a los aumentos de las jubilaciones.

La AUH, que junto con la AUE alcanza a 4,3 millones de beneficiarios, quedará en $ 3.540. Del monto total el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Se trata de un pago mensual de $ 2.832. Los mismos valores se aplican a la AUE.

Para la denominada “Zona 1″, de promoción, hay valores diferenciales. Esa diferenciación alcanza a personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. En esos casos, la AUH asciende a $ 4.602 y el 80% mensual a $ 3.681,60.

A través de la resolución 312/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Fernanda Raverta estableció que la asignación por nacimiento será de $ 4.128, por adopción de $ 24.694 y por matrimonio de $ 6.181; para ingresos de grupos familiares (IGF) entre $ 5.679,80 y $ 155.328 en los tres casos.

También determinó que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 3.540 para ingresos familiares, entre $ 6.105,79 y $ 54.865; de $ 2.386 para ingresos entre $ 54.865,01 y $ 80.467; de $ 1.441 para IGF entre $ 80.467,01 y $ 92.902; y de $ 741 para ingresos de entre $ 92.902,01 y $ 155.328.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 11.535 para IGF hasta $ 54.865; de $ 8.158 para ingresos entre $ 54.865,01 y $ 80.467; y de $ 5.148 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $ 2.966 por hijo para IGF entre $ 6.105,79 y $ 155.328; y también en el caso de hijo con discapacidad, sin tope de ingresos.

Días atrás, Anses difundió el calendario completo de cuándo se pagarán las asignaciones a lo largo de septiembre. También incluyó en el cronograma el IFE, las jubilaciones y el resto de las prestaciones sociales.

La Asignación Universal por Hijo pasara a ser de $ 3.540 a partir de este mes, como resultado del aumento de las jubilaciones.

A fines del mes pasado la Anses confirmó el aumento del 7,5% a partir de septiembre para las jubilaciones y pensiones, que se traslada al resto de los beneficios actualizados hoy. El nuevo incremento comenzará a aplicarse para los haberes correspondientes a agosto que se pagan este mes, por lo que representará una suba acumulada en lo que va del año del 28,9 por ciento.

Al igual que sucedió en marzo y y junio, el nuevo incremento fue establecido a través de un Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Fue a través de este documento también se ordenó subir en septiembre un 7,5% “los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares” y actualizar “en un porcentual equivalente” el “monto mínimo y máximo de la remuneración imponible”; “las rentas de referencia de los trabajadores autónomos”; “los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales”; “las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos”; “las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica”, y los pagos pendientes de “los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales”.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

El ENRE sancionó en casi $ 1 millón a una empresa de la familia Macri y Enel

Yacylec es una de las empresas que conecta la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá con SADI. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar en $ 972.721 a la transportadora de energía Yacylec, empresa donde tienen participación accionaria la familia Macri y el grupo Enel, dueño de la distribuidora eléctrica Edesur. Lo hizo…

$ 84.499 millones fue el déficit interanual del cierre de las cuentas públicas del mes pasado

El Sector Público Nacional (SPN) registró el mes pasado un resultado primario deficitario de $ 89.499 millones, en comparación con los $ 13.746 millones de superávit obtenidos durante igual mes del año pasado. Así lo comunicaron hoy voceros de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.Además, el resultado financiero del SPN…

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…