34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Aumentaron las denuncias por violencia de género en Tucumán

La División de Violencia de Género de la Policía recibió en el mes de agosto 131 denuncias por agresiones físicas, de las cuales el 90% pertenecen a hechos de violencia de género y un 10% a casos de violencia familiar. Desde la Policía destacan el trabajo de la Oficina Legal de Atención a la Víctima y la nueva oficina en el sur de la provincia.

“La Oficina Legal de Atención a la Víctima, que ahora funciona en calle Don Bosco en la capital tucumana es el lugar donde se realizan los informes de riesgos de cada denuncia, para enviar a las Unidades Fiscales y así rápidamente aplicar medidas judiciales. La oficina cuenta con psicólogos, abogados y personal capacitado para brindarles el tratamiento necesario a quienes lo necesiten”, expresó el Jefe de la División de Violencia de Género, Luis Perdigón, quien informó que trabajan de lunes a viernes en horario corrido y los fines de semana a través de videollamadas durante las 24 horas.

En cuanto a detenciones y aprehensiones por violencia de género, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la policía interviene en caso de que agresores que cuentan con órdenes de restricción dictadas por la justicia, incumplan las medidas. En ese marco, durante el mes de agosto fueron detenidos seis hombres.

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, destacó además la creación de la oficina que funciona en el sur de la provincia, que este mes recepcionó 30 denuncias. “Desde que funciona la nueva oficina de Violencia de Género y Trata de Personas en el Sur de la provincia ubicada en Aguilares, se reciben varias consultas y denuncias.

La población se acerca más a plantear sus problemas de violencia con más confianza, ya que tienen contención y asesoramiento en forma inmediata”, informó.

Los números a los que se puede solicitar ayuda en caso de ser víctima o conocer a una persona que sufre violencia, son:

381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas

911 – Sistema de Emergencias

144 – Línea Nacional de Violencia de Género

381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía

381 6004378 – Observatorio de la Mujer

381 3545376 – Secretaría de la Mujer

381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica

381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs)

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

También puede interesarte

Siete presos se fugaron de la seccional de Garín y tres ya fueron recapturados

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada ubicado…

Penal de Villa Urquiza: la muerte de un preso con Covid-19 encendió la alarma

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la…

Detienen tras un tiroteo a un miembro de una banda de “secuestradores VIP”

Hernán Saptié en noviembre de 2005 había sido condenado a 9 años de prisión culpable de dos secuestros.  Uno de los integrantes de la denominada banda de "secuestradores VIP", condenada en 2005 por numerosos secuestros exprés en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, fue detenido en el partido de Vicente…

Capital: empujó a un policía e intento de fugarse de la comisiaría 5ta

En una jornada agitada para la comisaría 5ta de Tucumán, cerca de las 11 de la mañana, un preso que se dirigía declarar por video conferencia, empujó al policía que lo escoltaba al lugar donde debía dar declaratoria e intentó darse a la fuga. Liberado de la custodia policial, el detenido saltó la pared que…