28 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

Balean el frente de varias casas y asesinan a una adolescente de 14 años en Rosario

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando personas dispararon contra el frente de varias viviendas de la ciudad de Rosario y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

En el marco de la causa quedó detenido en las últimas horas un taxista que dijo haber sido víctima de los mismos atacantes, aunque fue contradictorio en su versión por lo que es investigado, agregaron los voceros.

El hecho se registró este lunes a la noche, poco antes de las 20, en una vivienda ubicada en la calle Magallanes al 2.700, del barrio Villa Urquiza, situada en la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, la víctima, una adolescente identificada como Tiziana Esposito, se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos cuando por la ventana ingresó un proyectil que le impactó en la cabeza.

La chica se desplomó tras recibir el impacto, lo que fue advertido por su madre que estaba también en la cocina, quien a los gritos pidió ayuda y, junto a unos vecinos, trasladó a Tiziana hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le originó la muerte a poco de ingresar al centro asistencial.

Los atacantes, según testigos, serían dos hombres que abrieron fuego hacia las fachadas al menos tres viviendas contiguas, entre ellas la de Tiziana, tras lo cual escaparon a bordo de un taxi que más tarde fue encontrado abandonado en la zona.

Según la investigación, más tarde llegó al policlínico San Martín el chofer del taxi, identificado con las iniciales: G.B (49) para recibir asistencia por ser hipertenso y aseguró que había sido asaltado por dos hombres que serían los mismos que atacaron la fachada de la vivienda donde murió la adolescente.

Ante algunas inconsistencias en el relato el hombre quedó detenido y las próximas horas se resolverá su situación procesal, informaron voceros judiciales.

De la escena del ataque, los peritos secuestraron 22 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

La causa quedó en manos del fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien solicitó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

El crimen de la adolescente causó enorme conmoción entre los vecinos del barrio, quienes reclamaron ante la prensa más seguridad en la zona, ya que se trata de el homicidio 143 registrado en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

Un choque en la ruta 38 deja un herido en Monteros

Un choque en la ruta 38 deja un herido en Monteros durante los primeros minutos de la noche de este lunes. Un motociclista sufrió...

Una quema en Los Sosa puso en riesgo a los transeúntes de la ruta 344

Este lunes por la noche una quema en Los Sosa puso en riesgo a los traseúntes de la ruta provincial 344, a la altura...

Piden la prisión preventiva para la imputada del crimen de una mujer en Los Ralos

El Ministerio Público Fiscal(MPF)  informó que en la tarde del lunes se realizó la audiencia de formalización de la investigación, control de detención y formulación de medidas de coerción en el marco de la investigación por el crimen de Verónica Vanesa Torres, de 38 años, hecho ocurrido cerca de las 19.30 horas del domingo en…