13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Bélgica retomó las clases sin barbijo y con normalidad

Pese al repunte de casos de coronavirus, la gran mayoría de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Bélgica regresaron hoy al colegio. La disposición se hizo con relativa normalidad, en horario completo, los cinco días de la semana y sin restricciones de cupos por clase ni uso obligatorio de mascarilla hasta los 12 años de edad.

El regreso a clases se concretó tras un acuerdo a nivel federal de los ministros de Educación de las tres comunidades lingüísticas del país. Además se hizo entre mensajes de tranquilidad y el temor de algunos padres.

Las autoridades decidieron mantener el “nivel amarillo” de alerta, que ya utilizaron en junio para la vuelta a clase de los niños tras el confinamiento.

El “código amarillo” indica “riesgo limitado de contaminación” y por debajo solo se sitúa el verde, que significará una verdadera vuelta a la normalidad, y que únicamente se impondrá cuando haya una vacuna contra la covid-19 disponible. Mientras tanto, se solicitó a los padres que guarden distancia física cuando dejen a los niños a la puerta del colegio y que solo acuda un progenitor por niño.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Un policía que lo retuvo recibió un mensaje que decía “si se hace el pajero, que lo bajen”

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción…

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de "dólar ahorro".El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a…

Villa Leales: más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente fue secuestrada

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. “El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la…

También puede interesarte

Trump espera que su candidata devuelva a los estados las competencias sobre aborto

Barret, es una jueza federal nacida en Indiana y conocida por sus opiniones católicas, conservadoras y antiabortistas El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que si su candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, es finalmente elegida, se podrá rever la sentencia de 1973 que ampara a nivel constitucional la libertad de…

Australia y Canadá ofrecen trabajo con sueldos en dólares y cursos gratuitos a argentinos

Con el nuevo recrudecimiento del cepo al dólar en las redes sociales volvió a cobrar fuerza un eterno debate en la sociedad argentina: irse del país o quedarse. Como si fuese una coincidencia, Canadá informó que tiene las puertas abiertas para profesionales formados en la Argentina. A través de un evento virtual de contratación mundial,…

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

Mientras el mundo se acerca al millón de muertes, Rusia y China buscan la vacuna

Estados Unidos sigue siendo el país con más afectadosEstados Unidos sigue siendo el país líder en infecciones y muertes, muy cerca de los 7 millones de casos y 202.404 muertos totales, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. No obstante, el departamento de Salud de Florida informó este jueves que la tasa de…