25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo y Quito crearon una alianza de turismo de reuniones

Los buró de convenciones de Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo y Quito crearon la Alianza MICE Sudamérica de turismo de reuniones para la promoción conjunta y la cooperación institucional de estos cinco destinos en ese rubro turístico.

Esta alianza regional para reactivar la industria de del turismo MICE (en inglés, sigla para Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) constituye un hecho sin precedentes, según consideraron voceros de la oficina Quito Turismo, que destacaron, además, que el objetivo es contribuir al desarrollo, a la promoción y al posicionamiento de las ciudades miembro, e incrementar la captación de eventos y reuniones.

La creación de esta alianza, según del convenio de cooperación mutua, se basa en tres ejes sobre los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas y priorizadas en el corto, mediano y largo plazo.

El primero es el intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada buró, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.

El segundo eje es una campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza y el tercero es el intercambio de leads (contactos considerados potenciales clientes, en términos de mercadotecnia) y de información que pueda servir a los demás miembros de la alianza, en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

Este año, el pronóstico de eventos a nivel mundial anunciaba para América central y para Sudamérica un crecimiento de 2,6%, lo que ubicaba a la región como la de mayor crecimiento a nivel mundial, indicaron los voceros de Quito Turismo.

“Sin embargo, la pandemia de coronavirus significó un impacto nunca antes visto que la ha transformado y le ha dado la oportunidad de rediseñarse, y consolidar mecanismos para asistir las necesidades del sector, de manera estratégica y oportuna”, indicaron, mediante un comunicado.

“La Alianza MICE Sudamérica busca perseguir ese mismo objetivo, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta, formando sinergias que despunten una recuperación responsable”, agrega el texto.

De la reunión virtual en la cual se consolidó la alianza participaron seis mujeres de las cinco ciudades: Pía Caso, del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; Elenice Zaparoli, de San Pablo; Denisse McCubbin, de Lima; Lilian Orbegozo, de Bogotá, y por Quito Norma Bock y la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas.

En turismo de reuniones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantuvo durante el año pasado el primer puesto en América por undécimo año consecutivo y se ubicó en el puesto 11 en el ranking mundial, según estadísticas de la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés), que por primer vez tuvo a Argentina primera en Sudamérica, al desplazar a Brasil y quedar en el puesto 18 en la nómina global. (Télam)

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Coronavirus: confirman ocho casos en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman ocho casos en el Departamento Monteros y 371...

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

También puede interesarte

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Xi en la ONU: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”

Xi Jinping apoyó el multilateralismo y rechazó que haya un "jefe del mundo" El presidente de China, Xi Jinping, utilizó hoy su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un "jefe del mundo" y adelantó…

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina para el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país,…