17 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Catamarca utiliza un dron para controlar la temperatura

la Policía trabaja en las zonas bancarias y en otros puntos de la Capital.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, efectivos de las Divisiones Drones y Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia de Catamarca, conjuntamente con sus pares de distintas dependencias pertenecientes a la Unidad Regional N° 1, trabajan en la zona bancaria y en otros puntos de San Fernando del Valle de Catamarca, en vistas a que las personas observen los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El Comando de la Institución, decidió reforzar esta medida debido a la situación epidemiológica actual que tiene nuestra provincia, que es totalmente distinta a la que se registra en Provincias vecinas, por lo cual el personal policial controla el uso de barbijos sanitarios y el correspondiente distanciamiento social entre las personas que aguardan ser atendidas en entidades bancarias o comercios, emitiendo también mensajes preventivos por medio de altavoces de unidades móviles.

Asimismo, y contando con una aplicación especial, un Drone sobrevuela por sobre la columna de personas controlando su temperatura, y en caso de detectar alguna situación particular, los efectivos darán intervención a los facultativos médicos para la asistencia correspondiente.

El COE Policial, pide a la comunidad en general ser solidarios. No salir de sus domicilios sin el barbijo sanitario debidamente colocado, mantener la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona, y adoptar todas las medidas sanitarias establecidas, especialmente cuando deban hacer filas en Bancos, cajeros automáticos, o en cualquier comercio.

Fuente: El Ancasti

Mas Noticias

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo. La prohibición de producir cesantías…

Gastonómicos solicitan al COE una Burbuja familiar para bares y restaurantes

La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán emitió un comunicado dirigido al titular del COE, el ministro de seguridad Claudio Maley, solicitando una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia. En nuestro carácter de Institución que agremia a toda la actividad Gastronómica y Hotelera de la Provincia y en vista…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…

También puede interesarte

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Por poco y cae al río en Monteros

Un tractor que tiraba rastra cañera por poco cae al río en Monteros, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando se desplazaba por la...