25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

Cómo acceder a las líneas de crédito del Procrear

Desde este viernes 11 de septiembre quedarán abiertas las inscripciones para las líneas de créditos hipotecarios del Procrear 2020 destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilita a partir de hoy las líneas destinadas a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

La línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones y permite financiar obras de hasta 60m2 y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30m2.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del CER.

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Construcción

La línea Construcción está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio. Tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000.

Ampliación

La línea Ampliación es para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. El cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

Los requisitos

El ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000), y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

Procrear: a las 17 se sortean 37.515 créditos para refacción y mejoramientos

Esete miércoles 30 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del plan Procrear, en el que se inscribieron en el que se inscribieron 100.000 personas. En esta ocasión, se contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar.El sorteo  comenzará…

Este jueves aumentarían los combustibles en Monteros y todo el país

Este jueves 1 de Octubre aumentarían los combustibles en Monteros, como en todo el territorio de la República Argentina. Este miércoles llega la fecha límite...

Subsidio de Salud: la demanda de la obra social creció con la flexibilización de la cuarentena

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, manifestó que desde el mes de junio comenzó a incrementarse la cantidad de consultas de los afiliados a la obra social de los empleados estatales, en coincidencia con la flexibilización de la cuarentena. Sostuvo que entre marzo y abril, se retrajo mucho…

El ERSEPT comunica que EDET y la SAT no pueden cortar el servicio

El gobierno provincial y ERSEPT manifestaron en sus redes sociales que las nuevas medidas adoptadas desde el Gobierno nacional, a través de su resolución 485/20, se determinó acompañar las mismas con los beneficios para los usuarios que se detallan a continuación. Vale aclarar que desde el organismo de aplicación y tampoco sus directores, no emitieron…