17 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Con miras a las elecciones, Trump salió de gira por seis Estados clave

El presidente de Estados Unidos, candidato a la reelección, Donald Trump, comenzó hoy una gira por seis Estados, todos ellos considerados clave para ganar los comicios del 3 de de noviembre.

Mientras la campaña demócrata de Joe Biden y Kamala Harris limitan los viajes y giras electorales, para cumplir con protocolos diseñados por médicos como precaución por la pandemia, Trump se lanzó de lleno a recuperar el apoyo perdido en las encuestas en los últimos meses, en gran parte por la crisis epidemiológica y económica provocadas por el coronavirus.

Trump comenzó la gira hoy en Florida, uno de los Estados más golpeados en los últimos meses por la pandemia, y llegó esta noche a Carolina del Norte, su segunda parada.

La gira incluirá también visitas y actos en Pensivalnia, Wisconsin, Michigan y Arizona, todos Estados que, junto con Florida y Carolina del Norte, analistas estadounidenses consideran como oscilantes; es decir, donde el electorado tiene antecedentes recientes de apoyar tanto a candidatos presidenciales demócratas como republicanos.

Son estos Estados -que según analistas también pueden incluir a Colorado, Iowa, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia- los que deciden en última instancia las elecciones presidenciales.

Antes de partir hacia Florida, esta mañana, Trump responsabilizó a la oposición demócrata por el derrumbe económico que provocó la pandemia.

“Los demócratas van a abrir sus Estados el 4 de noviembre, el día después de la elección. Estos cierres son ridículos y sólo sirven para perjudicar la economía antes de la elección que quizás es la más importante de nuestra historia”, afirmó, pese a que muchos gobernadores y alcaldes republicanos también impusieron cierres y restricciones cuando los casos se multiplicaron en sus distritos.

Mientras que ambas fórmulas presidenciales comenzaron a recorrer el país en los últimos días y la campaña ganó adrenalina y un tono cada vez más agresivo, en el Congreso, se multiplican los esfuerzos entre las dos fuerzas políticas para negociar un nuevo paquete de estímulo para la economía, algo que pide la sociedad en su conjunto.

Hoy, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, se mostró optimista de que pronto se alcanzará un acuerdo bipartidista.

En marzo, el Congreso aprobó un proyecto de emergencia para desbloquear U$S 2,2 billones, más U$S 500.000 millones adicionales a finales de abril, para hacer frente a una crisis sin precedentes.

Desde entonces, no ha conseguido aprobar nuevas partidas de ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria -que ya provocó más de 189.500 muertos- y a la económica. (Télam)

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo. La prohibición de producir cesantías…

Gastonómicos solicitan al COE una Burbuja familiar para bares y restaurantes

La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán emitió un comunicado dirigido al titular del COE, el ministro de seguridad Claudio Maley, solicitando una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia. En nuestro carácter de Institución que agremia a toda la actividad Gastronómica y Hotelera de la Provincia y en vista…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…

También puede interesarte

Donald Trump impone nuevas sanciones sobre Cuba y profundiza la crisis económica

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba. Estas medidas afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano."Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá…

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Xi en la ONU: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”

Xi Jinping apoyó el multilateralismo y rechazó que haya un "jefe del mundo" El presidente de China, Xi Jinping, utilizó hoy su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un "jefe del mundo" y adelantó…