10 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Con un protoloco del COE más exigente podrían volver los gimnasios en Monteros

Este viernes por la mañana el Comité de Operaciones de Emergencia evaluó la implementación de protocolos más severos para aplicar en gimnasios de la provincia, tras reunirse con representantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán.

Según señalaron desde el COE, el estudio de la medida se extenderá hasta la tarde, ya que a partir de las 18 horas el COE informa sus decisiones por lo que, por el momento, las medidas no se flexibilizarán hasta tanto se emita una resolución.

Tras reunirse con Carlos Canevaro, representante de la Cámara Gimnasios de Tucumán; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, adelantó que se iniciaron negociaciones con la Cámara de Gimnasios: “Hablamos de la evaluación de protocolos más estrictos que serán estudiados en el COE en horas de la tarde con la posibilidad de que se reabran los establecimientos a partir del lunes. Las Resoluciones del COE generalmente se emiten en horas de la tarde”.

El funcionario dijo que en el protocolo se hará hincapié en la importancia de la responsabilidad individual, del distanciamiento de 2.5 metros, la sectorización y demarcación de lugares de trabajo, uso de barbijos y aseo de manos: “vamos a hablar con las municipalidades para que permitan espacios en las veredas y calles”.

Ardiles también valoró: “Hay predisposición por parte de los representantes del sector. Ellos más que nada quieren que el Estado los acompañe. Están atravesando una situación crítica. El Estado está pensando en todo momento de acompañar a la ciudadanía y que las actividades vuelvan a reestablecerse, por supuesto con controles más estrictos y severos”.

En cuanto a los gimnasios de barrios que no están nucleados en la Cámara, dijo: “Canevaro habló por los gimnasios que están en las cuatro avenidas de la Capital y de Yerba Buena. Allí es mucho más fácil realizar los controles. Pero los gimnasios de barrios será más difícil de auditar por lo que se harán controles con el apoyo de municipios y la Policía”.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

Financial Times: los problemas económicos de Argentina provocan un éxodo de empresas

Una cantidad cada vez mayor de empresas extranjeras recorta las inversiones en Argentina, o directamente se va del país, porque le temen a las medidas cada vez más intervencionistas que ha tomado el gobierno izquierdista para estabilizar la castigada economía. Mientras se espera que el ministro de Economía Martín Guzmán presente el martes un presupuesto con…

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

También puede interesarte

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Filmus dijo que leyes por Malvinas “avanzan en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos”

Daniel Filmus en su visita al Museo de Malvinas. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó este domingo que las tres leyes relacionadas con esos territorios aprobadas por el Congreso les permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la…

Frederic cuestionó la “irresponsabilidad política” de sectores de la oposición

La ministra aseguró que algunos dirigentes "reclaman un protagonismo que no tienen".La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuestionó este domingo la "irresponsabilidad política" de sectores de la oposición que "abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina" y, si bien descartó que exista un ánimo golpista, consideró que algunas personas…