13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Concejales de Monteros piden que se investigue si hubo algún edil en el supuesto torneo de billa

Vía Zoom los concejales de Monteros mantuvieron una reunión virtual para tratar la situación sanitaria de la ciudad.

Los Concejales de Monteros piden que se investigue si hubo algún edil o algún otro funcionario en el supuesto torneo de billa. Cabe destacar, que más de un concejal y varios funcionarios municipales serían clientes de estos tipos de bares.

Durante la jornada de este domingo y de manera virtual vía Zoom, los concejales de Monteros habrían mantenido una reunión para tratar la situación sanitaria de la ciudad. Principalmente el supuesto torneo de billa llevado a cabo en la zona del barrio Villa Nueva.

Durante el encuentro virtual habrían participado 9 de los 10 concejales. El presindente del Cuerpo Deliberativo, Fabián Giménez, habría hecho referencia a lo sucedido con el edil Hernan “Tuco” Aldonate, hizo hincapié en que la justicia debería actuar de oficio y realizar las actuaciones correspondientes.

Lo sucedido en el billar de Monteros continúa siendo una incógnita y ha generado una gran preocupación entre los habitante de la ciudad. Ni la Municipalidad y ni el Comité de Crisis de Monteros que encabeza Francisco Serra hasta el momento no se han manifestado sobre el episodio. Tampoco se pudo conocer si se radicó algún tipo de denuncia formal o si la Justicia abrió una investigación de oficio al respecto.

Sin embargo, en relación si sucedió o no el torneo de billar en el barrio Villa Nueva el diario La Gaceta publicó un artículo en el que, el titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó que al estudiar los contactos que tuvieron algunos pacientes con el virus, hubo algunos que reconocieron haber participado.

“Tenemos varios contagiados en ese juego”, aseguró a La Gaceta. El funcionario sanitario remarcó que este tipo de encuentros y actividades están suspendidas en la provincia debido al incremento de casos de coronavirus tras anunciarse que hay circulación viral comunitaria.

Mientras tanto, el concejal “Mellizo” Giménez precisó que, “todo es extraoficial, son rumores, pero queremos que la justicia investigue si hubo o no, un edil o funcionarios en ese lugar, participando de las reuniones en plena pandemia”.

Mas Noticias

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Un policía que lo retuvo recibió un mensaje que decía “si se hace el pajero, que lo bajen”

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción…

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de "dólar ahorro".El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a…

Villa Leales: más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente fue secuestrada

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. “El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la…

También puede interesarte

La senadora Silvia Elías de Pérez confirmó que contrajo coronavirus

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Hace instantes me confirmaron el positivo de Covid-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido. Agradezco a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días. A seguir cuidándonos”. Hace…

El edil de Monteros Hernán “Tuco” Aldonate rompió el silencio

Con una carta destinada a sus "amigos y vecinos", el edil de Monteros Hernán 'Tuco' Aldonate rompió el silencio luego de que fuera expulsado...

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…