22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Concepción: efectúan test de coronavirus con resultados en 24 horas

Los ciudadanos de Concepción cuentan desde ayer con la posibilidad de conocer con mayor antelación los resultados de los exámenes de PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa) para determinar si están contagiados o no de coronavirus covid-19.

El hospital regional “Miguel Belascuain”, el principal centro médico de la zona sur, adecuó sus instalaciones y sus recursos para poder llevar adelante los hisopados que permiten constatar o descartar la presencia del virus.

Tras recibir la autorización de parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, los resultados de esos exámenes se conocerán ahora en 24 horas, precisó la subdirectora de la institución sanitaria, Adriana Gil.

La médica detalló que, para esto, “fue necesario equipar el laboratorio con recursos físicos, humanos y capacitar al personal”. “Desde ayer se efectúa el hisopado en el hospital, y la muestra se procesa en el laboratorio. Se comenzó con 15 pacientes, pero esta cifra se irá aumentando paulatinamente”. añadió.

La meta de los profesionales del laboratorio es llegar a tomar y a analizar 150 muestras diarias. La jurisdicción de atención del hospital abarca todo el sur tucumano, con una población de más de 300.000 habitantes.

“Este laboratorio adquiere relevancia a partir de que va a descomprimir el trabajo de los hisopados que se envían a la capital desde aquí. Ahora en todo el trabajo se va a realizar aquí y con un resultado rápido”, apuntó la profesional.

Augusto Monroy, jefe de Laboratorio, explicó que en cuanto a lo tecnológico el avance significa “una notable importancia” para la región. “Microbiólogicamente es gigante. Siempre hemos deseado poder avanzar y ahora quedamos a un paso de estar a la altura de los laboratorios mejores equipados de la capital”  observó el especialista.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

Siete departamentos de Salta volvieron al aislamiento riguroso por aumento de casos

Según los últimos reportes., la provincia ha confirmado 9.038 casos positivos. Los departamentos salteños de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital entraron este lunes en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el vertiginoso aumento de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas. No obstante, el Gobierno…

Confirman 10 casos en Monteros de Covid

En lo que va de este lunes fueron confirmados 10 casos en Monteros de Covid-19 por el Comité de Crisis Municipal, de los 11...

362 pacientes de Tucumán vencieron al Covid-19 en las últimas 24 horas

En el reporte matutino de este lunes el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán alcanzó los 12.022 infectados con Covid-19. Sin embargo, también se anunció que en las últimas 24 horas fueron 362 los pacientes dados de alta.Tal como se detalla en el informe oficial del total de pacientes internados a la fecha en el sector…