34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Condenan a prisión perpetua a un joven por asesinar de 18 puñaladas a su pareja

Un joven de 24 años fue condenado hoy en Rosario a prisión perpetua por asesinar de 18 puñaladas a la salida de una fiesta a su pareja, Jésica Olivera, en 2018, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de Rosario, integrado por los jueces: Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Pablo Lanzón, condenó a Juan Emanuel Saucedo a la pena máxima prevista en el Código Penal al hallarlo autor del delito de homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, consignaron a Télam los voceros.

La pena impuesta coincide con lo solicitado por la fiscal del caso Marisol Fabbro al inicio del juicio el viernes pasado.

Según los relatos en las audiencias del debate, al que el acusado llegó bajo prisión preventiva, el ataque contra Olivera se registró alrededor de las 4.30 de la madrugada del domingo 15 de abril de 2018.

El hecho

La investigación determinó que la noche anterior la pareja y una hija de ambos, de un año, concurrieron a un salón de fiestas por el cumpleaños de 15 de una de las hermanas del hombre.

Al salir de esa fiesta, ya en la madrugada del domingo, y cuando regresaban a la casa donde convivían en la zona oeste de Rosario, el ahora condenado comenzó a reclamarle a la mujer sobre su comportamiento en la fiesta.

“No podes hacerme esto a mí, ¿cuántas veces lo hablamos?”, le dijo el joven a Olivera, al tiempo que la tomaba de los cabellos y la golpeaba, según indicaron los testigos.

Tras reducirla, el agresor extrajo de la cintura un cuchillo y, según la autopsia, le asestó 18 puñaladas, una de las cuales le seccionó la arteria femoral a la altura del muslo, que produjo la muerte en el acto.

Saucedo fue detenido el mismo día cuando intentaba escapar y el cuchillo empleado en el crimen, de unos 25 centímetros de hoja, fue secuestrado de la escena del ataque.

Durante los alegatos, la fiscal Fabbro, aseguró “que el crimen se produjo en un contexto de violencia de género en el cual el acusado pretendía ejercer dominio físico y psicológico” sobre la víctima.

“No era la primera vez que la agredía, más de una vez Jésica quedó hospitalizada por los golpes que le propinaba el acusado”, alegó la fiscal.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

También puede interesarte

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Atrapan a integrantes de una banda que realizaba entraderas en Tucumán

En allanamientos realizados por personal de la División de Robos y Hurtos, se secuestró dinero y los vehículos usados para cometer una violenta “entradera”. Además, fue aprehendida una mujer que habría protagonizado el asalto.Según fuentes judiciales, el domingo 6 de septiembre -por la noche- una familia del Barrio 360 Viviendas se encontraba en su casa…

Siete presos se fugaron de la seccional de Garín y tres ya fueron recapturados

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada ubicado…

Penal de Villa Urquiza: la muerte de un preso con Covid-19 encendió la alarma

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la…