25.7 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

Confirman cuatro casos en Monteros de coronavirus y seis fallecidos en la provincia

Las cifras oficiales de la ciudad de Monteros indican un total de tres contagios en julio, 20 en el mes de agosto y 84 en lo que va de septiembre. Un niño prematuro con múltiples anomalías congénitas es uno de los fallecidos de hoy en Tucumán.

Durante el reporte matutino de este sábado, se confirmaron cuatro casos en Monteros de coronavirus y seis fallecidos en la provincia de Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública informa que en la provincia se suman 360 nuevos casos de COVID-19, totalizando 6706.

Los casos corresponden a los departamentos: Capital (255); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (28); Lules (13); Yerba Buena (9); Leales (8); Monteros (4); Río Chico (3); Tafí del Valle (3); Burruyacú (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 128 se encuentran internados en salas; 48 en terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1879.

Así mismo se informa el fallecimiento de seis pacientes:

– Un niño prematuro con múltiples anomalías congénitas, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

– Un hombre de 58 años internado en el sector público en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía y shock séptico.

– Un hombre de 63 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica), internado en el sector público en terapia intensiva y en asistencia respiratoria mecánica cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 71 años internado en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 54 años internado en el sector público en terapia intensiva  y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 74 años internada en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Por su parte, el Comité de Crisis Municipal confirma que los casos reportados por el área que conduce Rossana Chahla corresponden a la ciudad y se suman cuatro casos en Monteros, totalizando 87.

El Ministerio de Salúd Pública de Tucumán informó que 360 nuevos casos de COVID19 se suman en el informe matutino del 12…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Tucumán, en el Departamento Monteros se ha registrado un total de 138 contagios. De los cuales, 32 personas ya recibieron el alta médica, según indican los comunicados oficiales del municipio y las comunas (14 Monteros, 13 Villa Quinteros y 5 Río Seco).

El ranking de contagio en el departamento es liderado por la ciudad con 87 casos positivos, luego siguen Villa Quinteros (21), Río Seco (17), León Rouges (4), Santa Lucía (3), Los Sosa (2), El Cercado (2), Acheral (1) y Sargento Moya (1).

En tanto, las cifras de la ciudad de Monteros indican un total de tres contagios en julio, 20 en el mes de agosto y en lo que va de septiembre 87.

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Coronavirus en Tucumán: 425 pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas

alerta: pandemia La provincia acumula un total de 13.749 infectados desde que inició la pandemia. De ese total ya son 5.902 los pacientes recuperados. Cifras de internados en salas y en terapia intensiva. En el reporte matutino de este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán alcanzó los 13.749 infectados con Covid-19. Sin embargo, también…

Coronavirus: tres fallecidos en Tucumán y ocho contagios en el Departamento

El reporte matutino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman tres fallecidos en Tucumán y 433 nuevos...

Coronavirus en Capitán Cáceres: confirman el primer contagio en la comuna

Este miércoles se conoció el primer caso positivo de coronavirus en Capitán Cáceres, comuna que pertenece al Departamento Monteros y se suma al listado. Desde...