25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Confirman el primer caso de Covid-19 en León Rouges

Se trata de una persona de sexo masculino con domicilio en la Costa del Río Pueblo Viejo. El mismo se encuentra internado, indica el comunicado oficial de la Comuna.

Confirman el primer caso de Coronavirus en León Rouges, luego de que el Ministerio de Salud Pública informe en su segundo reporte del día, que se suman 87 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 2560.

Se trata de una persona de sexo masculino con domicilio en la Costa del Río Pueblo Viejo. El mismo se encuentra internado, indica el comunicado oficial de la Comuna.

De acuerdo a lo informado, “Sus familiares directos están en buen estado de salud y cumpliendo la cuarentena en su domicilio”.

A raíz del primer caso de coronavirus en León Rouges, desde la comuna instan a toda la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención sanitarías correspondientes: distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos y salir solamente si es necesario.

Publicado por Leon Rouges en redes en Martes, 1 de septiembre de 2020 

Este martes fueron tres los casos positivos de coronavirus confirmados en el Departamento Monteros. Dos en el reporte matutino y uno en el vespertino, correspondientes a la ciudad de Monteros, Santa Lucía y León Rouges.

Asimismo, la provincia reportó un nuevo récord de contagios este martes con 254 casos, además de dos muertes.

En su reporte matutino de este martes, el Ministerio de Salud Pública informa que se sumaron dos muertos en Tucumán y 167 nuevos casos de COVID-19.

Los casos corresponden a los departamentos Capital (107); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (10); Leales (8); Lules (4); Rio Chico (3); Monteros (2); Trancas (2); Famaillá (1);  Tafí del Valle (1).

Los fallecimientos en Tucumán:

  • Una mujer de 85 años con comorbilidades ( antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía). Se encontraba internada en un sanatorio Privado.
  • Un hombre de 79 años con comorbilidades ( antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial), también se encontraba internado en el sector privado.

En tanto, en el reporte matutino del Ministerio de Salud, fueron confirmados 87 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Tucumán.

Los casos corresponden a los departamentos Capital (52); Tafí Viejo (13); Cruz Alta (10); Lules (5); Yerba Buena (3); Chicligasta (1); Famaillá (1); La Cocha (1); Monteros (1- León Rouges).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Cabe destacar, que del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 21 se encuentran en Terapia Intensiva  y 10 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado 20 se encuentran en Terapia Intensiva y 2 con asistencia respiratoria mecánica.

Mas Noticias

Coronavirus: confirman ocho casos en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman ocho casos en el Departamento Monteros y 371...

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

También puede interesarte

Coronavirus: confirman ocho casos en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman ocho casos en el Departamento Monteros y 371...

El pero día: 14 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este martes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 14 muertes en Tucumán y 142 nuevos...

Coronavirus: confirman cinco casos en Monteros

A raíz de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, cinco casos en Monteros fueron confirmados pasado el mediodía de este martes...

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…