16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

Conmoción en Vipos: murió el piloto Eduardo Deheza tras caer de un parapente

El piloto de parapente Eduardo Deheza murió este domingo al precipitarse sobre una finca ubicada en el kilómetro 1.335 de la Ruta 9.

El deportista tenía 60 años y era reconocido en la actividad, dado que fue uno de los pioneros en realizar este tipo de vuelos en Tucumán. Si bien aún la Policía de Tucumán no confirmó oficialmente la noticia, familiares y amigos lo despiden con afecto en las redes sociales.

Deheza ofrecía cursos de vuelo y vuelos biplaza a tucumanos y turistas. Su trayectoria como instructor y su consagración como Campeón Argentino Master en los años 2007, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 le valieron reconocimiento tanto en la provincia como fuera de sus límites.

El caso Natalia Vargas

En 2017, Deheza quedó implicado en el trágico accidente de la joven médica Natalia Vargas, quien de vacaciones en la Provincia por las fiestas de fin de año, se comunicó con él para realizar un vuelo en parapente junto a una amiga alemana. Tras el despegue, el arnés que la sujetaba se soltó, y Natalia perdió la vida al caer al vacío. Frente a la denuncia de la familia, Deheza responsabilizó al piloto Ariel Salazar: “la principal causa del accidente fue la omisión por parte del piloto en el momento de preparar al pasajero”, argumentó en ese momento a través de un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de Loma Bola Parapente.

“Asumo mi responsabilidad de ser quien hizo el contacto con Natalia para realizar el vuelo y habérselo derivado a mi amigo y colega Ariel, siendo esto una práctica de costumbre entre los pilotos cuando llegan grupos para realizar un vuelo, ya que la idea es hacer vuelos simultáneos”, completó el piloto y reforzó su teoría de que se trató de “un error humano”.

“Conozco a Ariel desde hace 28 años cuando éramos pilotos de aladelta. Conozco su capacidad, su seriedad y su experiencia. Lamentablemente nadie está exento de cometer un error alguna vez. Si bien el sistema del auto-chequeo por el propio piloto funcionó correctamente hasta este fatídico suceso, se puede concluir que el error humano se presenta en algún momento. Esto sin duda nos lleva a replantear, para el futuro, el sistema de seguridad pre vuelo, con el objeto de evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Un detenido en Monteros al ser clausurado un gimnasio

Un hombre resultó detenido en Monteros durante la jornada del pasado miércoles, luego de que Patrulla Motorizada 911 prestara colaboración al personal de la...

Capital: remodelan el refugio para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró obras de ampliación y remodelación del “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”, que funciona en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en el parque 9 de Julio.En el lugar, inaugurado el 28 de diciembre de 2016, el municipio brinda atención interdisciplinaria…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Roban objetos del museo Museo Histórico Fotográfico de Quilmes

Desde el municipio indicaron que se “esperará el avance de la investigación” .Varias cámaras antiguas y demás objetos de valor fueron robados en las últimas horas del Museo Histórico Fotográfico de la localidad bonaerense de Quilmes y como sospechoso del hecho buscan a un cuidador del lugar, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió ayer,…

También puede interesarte

Copa Libertadores: a qué hora juegan los equipos argentinos

Vuelven a jugar River y Boca, los dos colosos del fútbol argentino, que afrontarán sus partidos en la reanudación de la Copa Libertadores 2020. Y no serán los únicos. Juegan todos los equipos argentos. Copa Libertadores 17:00 Racing – Nacional /// FOX SPORTS 18:45 Sao Paulo – River /// ESPN 2 18:45 Defensa y Justicia – Delfin /// ESPN 21:00 Libertad – Boca /// ESPN…

Copa Libertadores y el Masters 1.000 de Roma, lo destacado de la agenda

---------- ATP Masters 1.000 - Roma6 y 14: Tercera ronda (ESPN)---------- Tour de Francia7: Etapa 17 (ESPN 3)---------- Amistoso14.20: Sevilla-Athletic Bilbao (ESPN 3)---------- Liga 1 de Francia16: PSG-Metz (DirecTV 612)---------- Copa Libertadores19.15: Inter-América de Cali (ESPN 2)19.15: Estudiantes-Alianza (Fox Sports 2)21.15: U. Católica-Gremio (Fox Sports)21.15: Bolívar-Palmeiras (Fox Sports)21.15: Independiente Medellín-Caracas (ESPN 2)---------- MLB (Major League…

Coronavirus: Atlético Tucumán confirmó nuevos contagios en el plantel

PANDEMIA El jueves pasado se habían realizado nuevo hisopado a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares del plantel profesional del Decano. El comunicado oficial. El jueves pasado se habían realizado nuevo hisopado a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares del plantel profesional del Club Atlético Tucumán. La medida de precaución había sido luego…

“Soy positivo de Covid-19”: Orsi y una dura noticia para los hinchas de San Martín

El director técnico de San Martín durante la primera rueda y parte de la segunda, Favio Orsi, comunicó hace instantesuna noticia que preocupa a los hinchas en Ciudadela: "Soy positivo de Covid-19". Orsi es el entrenador que comparte la dupla técnica con Sergio Gómez y que sorprendieron al Pueblo Ciruja con una gran campaña que…