14 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Coronavirus: Berlín prohibió una marcha anticuarentena

Europa dejó de ser el principal foco de contagios y decesos por la pandemia de coronavirus covid-19. Sin embargo, la posibilidad de que se registre una “segunda ola” de casos genera una profunda preocupación entre las autoridades de la mayoría de los países del “Viejo Continente”.

El Gobierno de Alemania es un ejemplo de ello. Hoy, se anunció que realizarán test obligatorios a viajeros llegados de zonas de riesgo, y se volverá a reservar las pruebas para aquellos con síntomas o exposición al virus.

Mientras tanto, en Berlín se prohibió una marcha anticuarentena prevista para el fin de semana, por considerar que la “santidad de la vida” está por encima del derecho a reunirse para protestar.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo hoy que el número de test realizados en Alemania se duplicó a cerca de 900.000 por semana durante las vacaciones de verano, en parte para identificar casos de personas infectadas durante viajes al extranjero.

Por ahora, y desde que empezó el período estival, se ofrecen pruebas gratis de coronavirus a la gente que arriba a Alemania desde zonas con alta circulación del virus, tanto en aeropuertos, estaciones de trenes o pasos fronterizos para vehículos. Esto permite acortar el periodo de 15 días de cuarentena obligatoria si el resultado da negativo.

Sin embargo, después del verano, aquellos que lleguen desde zonas de alto riesgo, que para Alemania son casi todos los países que no están en la Unión Europea (UE) y algunas regiones del bloque, deberán hacer una cuarentena de cinco días antes de hacerse el test, que podría ya no será gratis a menos que lo indique un médico, dijo Spahn.

Al igual que en gran parte de Europa -que había controlado su primera ola de contagios en abril o mayo-, los casos de coronavirus aumentaron en Alemania, que la semana pasada registró más de 2.000 contagios en un día por primera vez en casi cuatro meses.

Hoy, la autoridad sanitaria alemana informó de 1.576 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, con lo que el total se elevó a 236.429 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 9.280 muertes.

También hoy, los dos partidos de la coalición de Gobierno alemana acordaron extender hasta diciembre de 2021 un esquema de emergencia por el cual el Estado se hace cargo de hasta el 87% del salario que deja de percibir el trabajador por la reducción de jornada como consecuencia del impacto de la pandemia.

Sin recitales ni protestas

En otros acontecimientos, los organizadores de un polémico concierto del cantante Brian Adams previsto en la ciudad de Duesseldorf para el 4 de septiembre anunciaron hoy su cancelación por el coronavirus, mientras que el Gobierno de Berlín prohibió una serie de marchas este fin de semana contras las restricciones por la pandemia.

El secretario de Seguridad de Berlín, Andreas Geisel, dijo que en esas protestas se hubiera incumplido seguramente con el distanciamiento social, y citó como ejemplo una marcha anticuarentena realizada en la ciudad el 1 de agosto en la que las personas no usaron tapabocas y se apiñaron una sobre otra.

“Necesitamos contrapesar el derecho básico a la libertad de reunión con la santidad de la vida. Nosotros elegimos la vida”, dijo Geisel, que dijo que la policía actuará contra cualquier marcha.

“No aceptaré que Berlín sea llevado por delante por segunda vez por negacionistas del coronavirus y extremistas de derecha”, sentenció. (Télam)

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

EEUU y Colombia ratificaron su alianza contra el gobierno de Maduro en Venezuela

Estados Unidos y Colombia ratificaron su coincidencia en el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y exhortaron a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para conseguir la salida del poder del mandatario caribeño. Pompeo destacó a Duque como “un verdadero líder para la región” Lo hicieron mediante declaraciones del secretario de Estado…

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán

El gobierno de Trump restauró unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irán. La comunidad internacional calificó de ilegales las sanciones de la ONU a Irán que impuso el sábado unilateralmente Estados Unidos y las amenazas de Washington a los países que se nieguen a cumplirlas. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, restauró ayer…

Francisco pide que la vacuna “sea universal y al alcance de todos”

El Papa cargó contra el "peligro de la globalización de la indiferencia" El papa Francisco pidió hoy que la vacuna que se descubra contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos", sin darle prioridad a los países más ricos y sin que ninguna Nación sea la dueña. "La reciente experiencia de la pandemia,…

El presidente de Guatemala padece coronavirus, los casos suben y el país reabre las fronteras

Desde el primer caso de coronavirus detectado en Guatemala el 13 de marzo pasado, el país acumula 84.344 contagios y 3.076 muertes. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que tiene coronavirus y que estará aislado trabajando por videoconferencias, mientras el país habilitó hoy todas sus fronteras, en un paso más en el proceso de…