16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

Coronavirus: confirman 13 casos en Monteros y cinco en comunas

Con 79 casos confirmados, la ciudad de Monteros se posiciona detrás de la ciudad de Concepción como una de las localidades de mayor contagio en el sur de la provincia.

Desde el Comité de Crisis Municipal confirman 13 casos en Monteros de coronavirus, de los 18 contagios reportados en el Departamento por el Ministero de Salud Pública.

Asimismo, el comunicado oficial precisa que las personas restantes que contrajeron el virus, corresponden a comunas.

El Ministerio de Salúd de la Provincia, informó que Tucumán tiene 359 casos nuevos de Covid19, llegando a los 5699 casos…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Jueves, 10 de septiembre de 2020

De este modo, el reporte matutino indica un nuevo récord de contagios en un día en la ciudad de Monteros desde que inicio la pandemia en la provincia de Tucumán.

Con 74 casos confirmados, la ciudad de Monteros se posiciona detrás de la ciudad de Concepción como una de las localidades de mayor contagio en el sur de la provincia.

Con estos nuevos 13 casos en Monteros, los informes oficiales indican que la ciudad pasó de registrar 3 casos en el mes de julio a terminar agosto con un total de 20 contagios.

Asimismo, en lo que va del mes de septiembre en la ciudad de Monteros se han confirmado 54 contagios. De los cuales, tres personas perdieron la vida a raíz de propagación del virus en toda la provincia de Tucumán.

Este miércoles a través de una entrevista cedida a la periodista Emilce Nieva en radio La Tempranera Frecuencia Modulada, el intendente Francisco Serra hizo mención a un posible caso positivo en la Comisaría de Monteros.

Durante la misma entrevista el funcionario no descartó la posibilidad de volver a Fase 1 en la ciudad de Monteros, tampoco confirmó que se realizará el retroceso. En este sentido, Serra indico que se encuentran evaluando constantemente la situación y que no se va a tomar ninguna medida sin consensuar. Sobre volver a Fase 1 el primer mandatario aclaró, tiene que ver con poder acordar con el personal de sanidad.

Sin embargo, del total de infectados que posee la ciudad de Monteros, 14 personas han logrado vencer al virus y cuentan con el alta médica.

Mas Noticias

Un detenido en Monteros al ser clausurado un gimnasio

Un hombre resultó detenido en Monteros durante la jornada del pasado miércoles, luego de que Patrulla Motorizada 911 prestara colaboración al personal de la...

Capital: remodelan el refugio para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró obras de ampliación y remodelación del “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”, que funciona en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en el parque 9 de Julio.En el lugar, inaugurado el 28 de diciembre de 2016, el municipio brinda atención interdisciplinaria…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Roban objetos del museo Museo Histórico Fotográfico de Quilmes

Desde el municipio indicaron que se “esperará el avance de la investigación” .Varias cámaras antiguas y demás objetos de valor fueron robados en las últimas horas del Museo Histórico Fotográfico de la localidad bonaerense de Quilmes y como sospechoso del hecho buscan a un cuidador del lugar, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió ayer,…

También puede interesarte

Informan 31 nuevos fallecimientos y son 12.491 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además,…

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma?

- Personas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos.-  Pacientes recuperados de covid-19, luego de 14 días desde el resultado negativo con que les dieron de alta, o 28 días desde la desaparición de síntomas. Para asintomáticos debe haber pasado un mes desde el último resultado positivo.- Pueden donar entre dos…

El infectólogo Tomás Orduna: “Tucumán debe pensar fuertemente en volver a fase 1”

El infectólogo Tomás Orduna, Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, integra el consejo de asesores del presidente Alberto Fernández. Considera que Tucumán debería pensar fuertemente en retroceder a fase 1 por el ritmo de los contagios de coronavirus en las últimas semanas. ¿Sirvió la cuarentena anticipada en el país? Te…

¿Por qué una persona con coronavirus puede tener un resultado negativo?

Según Fay, el virus es indetectable durante la incubación porque la carga viral es baja. Las pruebas de diagnóstico que buscan el coronavirus pueden dar negativas cuando la persona transita los primeros días de incubación (4 ó 5 después de que se infectó) o bien en pacientes asintomáticos después del octavo a décimo día desde…