14 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Coronavirus: dos casos en Río Seco fueron confirmados este viernes

Dos casos en Río Seco fueron confirmados este viernes por la Comuna, luego de que el reporte del Ministerio de Salud Pública informara nueve contagios de coronavirus en el Departamento Monteros. Además de un fallecimiento.

Del total de los casos, siete pertenecen a la ciudad de Monteros, según confirma el Comité de Crisis Municipal a través de su reporte matutino.

Según el comunicado oficial de la Comuna, con estos dos casos en Río Seco la localidad perteneciente al Departamento Monteros totaliza 11 contagios.

#QuedateEnCasa #EntreTodosNosCuidamos

Publicado por Comuna De Río Seco en Viernes, 4 de septiembre de 2020 

De acuerdo a los registros oficiales, los contagios a raíz de la propagación del virus ha alcanzado a seis comunas del Departamento, totalizando 66 contagios. Las mismas, son la ciudad de Monteros, Villa Quinteros, Río Seco, León Rouges, El Cercado y Santa Lucía.

El ranking de mayor infectado es liderado por la ciudad con 33 casos, luego siguen Villa Quinteros (18), Río Seco (11), León Rouges (2), El Cercado (1) y Santa Lucía (1).

¿Qué tiene que pasar para que un paciente sea dado de alta?

I. Criterio de alta de aislamiento contacto estrecho

– Sin síntomas: alta de aislamiento a los 21 días de la fecha del contacto estrecho. No necesita PCR para el alta, salvo situaciones especiales*

– Con síntomas antes de los 21 días: tomar muestra para diagnóstico o confirmación por nexo según características.

*Remítase a protocolo particular en el caso de personal de salud, seguridad y dedicado a la atención de personas en instituciones cerradas (Sala cuna, Geriátricos, etc.).

Desde la cartera sanitaria indicaron que el criterio de alta de aislamiento1 para casos confirmados es dinámica y puede variar según situación epidemiológica. Las situaciones especiales serán consideradas individualmente.

II. Criterio de alta de aislamiento caso confirmado de covid-19

– Casos sin síntomas

Alta de aislamiento a los 14 días de la fecha del diagnóstico (hisopado). No necesita PCR para alta de aislamiento.

– Casos con síntomas

Leves o moderados: al cumplir los 14 días desde el inicio de los síntomas, y lleven tres o más días sin síntomas (no considerar la disgeusia y anosmia); dar el alta de aislamiento. En caso de cumplir 14 días y seguir sintomáticos, esperar tres días a que pasen los síntomas. No necesita PCR para alta de aislamiento.

Severos: al cumplir los 14 días desde alta hospitalaria, y lleven 3 o más días sin síntomas; dar el alta de aislamiento y PCR negativa.

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

El duro relato de una enfermera de Orán

El sistema sanitario de Orán, en el norte salteño, está colapsado por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en la última semana. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia el pasado jueves, solo en ese municipio hay 1.273 casos confirmados. Ramona Riquelme, una enfermera de terapia intensiva de Orán, contó en…

700 tucumanos con Coronavirus fueron dados de alta este fin de semana

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó el número de pacientes recuperados de Coronavirus en Tucumán asciende a 4.294: este fin de semana fueron dados de alta 723 comprovincianos que ya han vencido al Covid-19.Hasta el día viernes, los recuperados en nuestra provincia eran 3.571: el sábado le otorgaron el alta médica a 350…

Coronavirus en Tucumán: confirman 11 nuevos fallecimientos y 2 contagios en el Departamento

En el primer informe de este domingo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se registraron 11 nuevos fallecimientos y 503 contagios de Covid.19 en las últimas 12 horas. El total de personas que perdieron la vida desde que se inició la pandemia, llega a 131; mientras que la totalidad de pacientes…