14 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Coronavirus: los niños y las niñas pueden tener anticuerpos y cursar la enfermedad

Una investigación a cargo del Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos indicó que niños y niñas pueden tener anticuerpos para el coronavirus y, al mismo tiempo, el virus Sars-Cov-2 que causa la enfermedad, por lo que indagará ahora si esos pacientes pueden transmitir el virus a otras personas.

El estudio, publicado por Journal of Pediatrics, se dedicó a analizar cuánto tiempo tardan los pacientes pediátricos en eliminar el virus de su sistema y en qué momento comienzan a producir anticuerpos, lo que mostró que “el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes”.

La autora principal de la investigación, Burak Bahar, dijo que, “con la mayoría de los virus, cuando se empiezan a detectar anticuerpos, ya no se detecta el virus. Pero con la Covid-19, estamos viendo ambas cosas”, lo que significa que “los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos”, informó hoy EFE.

Bahar explicó que la próxima fase de la investigación será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas.

De los 215 pacientes que participan del estudio, 33 se sometieron a pruebas para detectar el virus y los anticuerpos durante el curso de la enfermedad y, de estos últimos, nueve mostraron la presencia de anticuerpos en la sangre, mientras que más tarde dieron positivo para coronavirus, señaló el Hospital estadounidense en un comunicado.

Asimismo, aseguró que aún se desconoce si los anticuerpos se correlacionan con la inmunidad, cuánto tiempo duran y que protección potencial brindan contra la reinfección.

El estudio también evaluó el momento de la eliminación del virus y la respuesta inmunológica y vio que el tiempo medio entre la positividad viral y la negatividad, cuando el virus ya no puede ser detectado, fue de 25 días.

“La conclusión es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tenga anticuerpos o ya no muestre síntomas””

Burak Bahar

La mediana del tiempo hasta la seropositividad, o la presencia de anticuerpos en la sangre, fue de 18 días, y de 36 días para alcanzar niveles adecuados de anticuerpos neutralizantes, los cuales son importantes para proteger potencialmente a una persona de la reinfección del mismo virus, indicó la nota del centro de salud.

El estudio utilizó un análisis retrospectivo de 6.369 niños que se hicieron pruebas de Sars-Cov-2, y 215 pacientes que se sometieron a pruebas de anticuerpos en el Hospital entre el 13 de marzo y el 21 de junio pasados.

Los investigadores vieron que los pacientes de entre 6 y 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus (32 días en promedio) en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (18 días).

En tanto, las niñas del grupo de 6 a 15 años también tardaron más tiempo en eliminar el virus que los niños (44 días para ellas y 25,5 días los varones).

“La conclusión es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tenga anticuerpos o ya no muestre síntomas”, destacó Bahar, quien hizo hincapié en que “el papel continuo de la buena higiene y el distanciamiento social sigue siendo fundamental”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Un policía que lo retuvo recibió un mensaje que decía “si se hace el pajero, que lo bajen”

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción…

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de "dólar ahorro".El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a…

Villa Leales: más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente fue secuestrada

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. “El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la…

También puede interesarte

Más de 500 personalidades firmaron una solicitada por una “urgente” ley de aborto legal

Mañana, 28 de septiembre, se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Más de 500 personas del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo, militantes feministas y una joven que estuvo tres años presa por una aborto espontáneo…

El “Pucará” vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que lo convierte en una plataforma de vigilancia…

“Es un logro muy emocionante”, dice el único argentino con chances de ganar el Nobel de Física

Se prevé que los ganadores del más alto honor de la ciencia sean elegidos durante los primeros días de octubre.Corresponsal Julio Navarro es el único argentino que fue incluido en selecta lista realizada por Citation Laureates con grandes posibilidades de ser nominado para el Premio Nobel en Física, lo cual es "un reconocimiento muy importante…

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...