25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

Cortes de ruta en Monteros: cosecheros del limón piden respuestas al Gobierno

Cosecheros del limón autoconvocados y del gremio de UATRE realizan cortes de ruta en Monteros en señal de protesta hacia el Gobierno, ante la falta de respuesta con los planes interzafra.

Los cortes se llevan a cabo sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, a la altura del ingreso sur al puente del río Pueblo Viejo y del ingreso norte al puente del río Romano.

En ambos casos, las protestas comenzaron pasadas las 7 am y se extenderán durante gran parte del día. En la zona norte, se habilita el paso cada media hora y dejan atravesarlo al personal de salud, urgencias y demás. En la zona sur, el tránsito se mantiene cortado y se encontraban dejando pasar únicamente personal de salud, urgencias, policía, vehículos con niños o con adultos mayores, entre otros.

Los cortes de ruta en Monteros se mantendrán hasta las 14 horas en el sector del río Romano y durante todo el día en la zona del río Pueblo Viejo.

Alejandro Romero Olmos, referente de los autoconvocados en la zona del río Pueblo Viejo precisó a El Monterizo, es una vergüenza que nos quieran ofrecer una tarjeta alimentaria de $2.500 y que la gente tenga que salir a rogar y mendigar algo que es justo.

Y agregó: “Nosotros los trabajadores salimos a trabajar en medio de una pandemia y ahora que estamos sin trabajo. Nos dejan de la lado”. Se olvidan que la economía en el país la activa el campo.

Este martes, al menos siete cortes de ruta se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia de Tucumán.

Por los cortes, los servicios de colectivos funcionan con atrasos y por traza nueva de la ruta nacional 38.

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

Según el INDEC Tucumán supera los 370 mil pobres y los 73 mil indigentes

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su relevamiento de incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2020: el mismo arrojó que en la Argentina el porcentaje de hogares bajo la línea de la pobreza es del 30,4%, lo que implica que…

Septiembre llega a su fin en Tucumán con calor y sin noticia de lluvia

el tiempo El última día del noveno mes del año será a puro calor. ¿Lloverá? Septiembre llega a su fin y Tucumán lo despedirá de una manera muy similar a la de los últimos días: calor y sin noticias de la lluvia. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles la provincia tendrá una jornada…

Un médico de Tucumán en estado delicado por Coronavirus cedió su cama a otro paciente

Días atrás trascendió que Gustavo Vigliocco, médico pediatra y subsecretario de Estado en el Ministerio de Salud Pública, estaba internado tras ser diagnosticado positivo para Coronavirus. Hoy se conoció que permanece "delicado pero estable" y que ha cedido su cama en el sector público. Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimos y aliento…