17 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Covid 19: cinco fallecidos en Tucumán y 15 contagios en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman cinco fallecidos en Tucumán y 328 nuevos casos de COVID-19, totalizando 8992.

Los casos corresponden a los departamentos Capital (162); Cruz Alta (55); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (24); Monteros (15); Lules (14); Chicligasta (4); Leales (4); Simoca (3); Burruyacu (2); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 149 se encuentran internados en salas; 60 en Terapia Intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 80 se encuentran internados en salas, 50 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2901.

Cinco fallecidos en Tucumán

-Un hombre de 62 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, cursando una bronconeumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba intentando en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.

– Un hombre de 66 años con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 49 años que estaba cursando una neumonía por Covid 19. Internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 61 años con comorbilidades ( insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19 ). Internado en el hospital Centro de Salud.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Mas Noticias

Ercolini aceptó como querellantes a Vialidad Nacional y a la UIF en la causa peajes

Javier Iguacel, Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich.El juez Julián Ercolini, a cargo interinamente del juzgado federal número 6, dispuso aceptar como querellantes a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste…

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

También puede interesarte

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

Covid-19: dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento y cinco muertes en la provincia

En el marco de la propagación del Covid-19 en Tucumán, confirman dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento Monteros y cinco muertes...

Informan 31 nuevos fallecimientos y son 12.491 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además,…

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma?

- Personas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos.-  Pacientes recuperados de covid-19, luego de 14 días desde el resultado negativo con que les dieron de alta, o 28 días desde la desaparición de síntomas. Para asintomáticos debe haber pasado un mes desde el último resultado positivo.- Pueden donar entre dos…