12 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Covid-19: confirman 12 casos en Monteros y tres en las comunas

El Comité de Crisis Municipal confirmó 12 contagios en Monteros y tres en las comunas del Departamento, luego del reporte vespertino del Ministerio de Salud de Tucumán.

⚠️Según inormó el informe matutino del Ministerio de Salud Pública de Tucumán este 16 de septiembre, se sumaron 328…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Miércoles, 16 de septiembre de 2020 

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman cinco fallecidos en Tucumán y 328 nuevos casos de COVID-19, totalizando 8992.

Los casos corresponden a los departamentos Capital (162); Cruz Alta (55); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (24); Monteros (15); Lules (14); Chicligasta (4); Leales (4); Simoca (3); Burruyacu (2); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 149 se encuentran internados en salas; 60 en Terapia Intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 80 se encuentran internados en salas, 50 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2901.

Con estos nuevo 12 casos en Monteros, el Comité Crisis Municipal ha confirmado 25 contagios en las últimas 24 horas en la ciudad.

En lo que va del mes de septiembre se han confirmado 111 casos positivos, totalizando 131 infectados. Las cifras oficiales indicaban tres casos hasta julio y 20 hasta agosto.

Sin embargo, situación actual del coronavirus en Monteros indica 37 que pacientes ya cuentan coe el alta médica.

Esta es la situación del COVID-19 en Monteros: 37 pacientes ya tienen el alta médica.

En tanto, aún existen 79 casos…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

Sin sumar los nuevos 12 casos en Monteros, la información oficial indica 79 casos activos, de los cuales 4 se encuentran internados y 4 están realizando el aislamiento en la facultad de kinesiología. El resto (71 personas) se encuentran en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticos.

Además, cabe destacar que durante la primera quincena del mes en curso se han confirmado tres fallecimientos. Todos correspondientes a personas de sexo masculino.

Por otro lado, se han cofirmado seis casos positivos de coronavirus en efectivos de la Comisaría de Monteros. Los contagios corresponden a los tres jefes, dos oficiales y a un suboficial, según lo confirmó a EL MONTERIZO el Jefe de Zona III URO crio Antonio López.

Mas Noticias

La CGT convoca al Presidente y los gobernadores al gran acto del 17 de octubre

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández. Lo confirmaron fuentes gremiales que integran la conducción…

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Diputados tratará el jueves el proyecto de deudas de las provincias con la Anses

Diputados tratará el jueves el proyecto de deudas de las provincias con la AnsesLa Cámara de Diputados sesionará el próximo jueves con un temario acordado entre el oficialismo y la oposición que incluye el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES, el que, a la vez, modifica el modo de financiamiento…

El Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley dio positivo a Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA Fuentes oficiales anunciaron que el Ministro de Seguridad de Tucumán dio positivo en un testeo de control. La semana pasada se había anunciado que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, está infectado por el virus. Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego…

También puede interesarte

El pero día: 14 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este martes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 14 muertes en Tucumán y 142 nuevos...

Coronavirus: confirman cinco casos en Monteros

A raíz de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, cinco casos en Monteros fueron confirmados pasado el mediodía de este martes...

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...