12 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Covid-19: cuatro muertos en Tucumán y 157 contagios, dos en el Departamento Monteros

Los fallecidos pertenecen a la población en riesgo. Se trata de una femenina de 28 años y tres masculinos de 83,75 y 85 años.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman cuatro muertos en Tucumán y 157 nuevos casos de COVID-19, totalizando 2239.

De acuerdo al primer reporte epidemiológico, dos contagios pertenecen al Departamento Monteros y la cifra en aumento en este sector de la provincia. La mayor cantidad de casos se registran en la comuna de Villa Quinteros y la ciudad.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (95); Cruz Alta (28); Tafi Viejo (14); Lules (6); Yerba Buena (5); Leales (3); Famaillá (2); Monteros (2); Graneros (1);  Tafí del Valle (1).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público 21 se encuentran en Terapia Intensiva  y 10 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado  20 se encuentran en Terapia Intensiva y 2 con asistencia respiratoria mecánica.

Cuatro muertos en Tucumán a raíz del coronavirus

Un hombre de 83 años con comorbilidades (antecedentes de hipertensión arterial y neumonía). El mismo se encontraba en Terapia intensiva en el sector Privado;

Una mujer de 28 años con comorbilidades (antecedente de diabetes tipo 1, se encontraba cursando un cuadro de infección respiratoria aguda baja), estaba internada en la terapia intensiva en un sanatorio Privado;

Un hombre de 85 años, con comorbilidades (antecedente de hipertensión arterial y neumonía bilateral) también internado en terapia intensiva del sector Privado;

Un paciente de 76 años, con comorbilidades ( antecedente de tabaquismo, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica). El mismo se encontraba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Mas Noticias

Diputados tratará el jueves el proyecto de deudas de las provincias con la Anses

Diputados tratará el jueves el proyecto de deudas de las provincias con la AnsesLa Cámara de Diputados sesionará el próximo jueves con un temario acordado entre el oficialismo y la oposición que incluye el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES, el que, a la vez, modifica el modo de financiamiento…

El Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley dio positivo a Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA Fuentes oficiales anunciaron que el Ministro de Seguridad de Tucumán dio positivo en un testeo de control. La semana pasada se había anunciado que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, está infectado por el virus. Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

También puede interesarte

El pero día: 14 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este martes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 14 muertes en Tucumán y 142 nuevos...

Coronavirus: confirman cinco casos en Monteros

A raíz de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, cinco casos en Monteros fueron confirmados pasado el mediodía de este martes...

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...