20 C
Monteros
domingo, septiembre 20, 2020

Cuarentena en Rojo: preocupa la crisis en el sector privado de la salud en Tucumán

Esta mañana el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se reunió con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán para tratar la crisis que atraviesa ese sector, ya que aseguran que trabajar al límite de su capacidad para tratar pacientes con covid.

La situación sanitaria de la provincia comienza a despertar cierta preocupación, respecto a la capacidad para contener a los pacientes con Covid-19 que en número creciente se presenta cada días, desde fines del mes de julio.

“Cuando decidimos el domingo habilitar tres líneas telefónicas para asesorar y colaborar con la gente, el día lunes me asombro cuando veo que hubo más de 300 llamadas con quejas de ciudadanos que reclamaban que no eran transportados por las ambulancias, tanto del sistema público como del privado. La gente deambulaba por todos lados”, expresó Juri.

Aseguró que “el derecho humano está vulnerado totalmente” porque se trató a las personas como si fueran “bultos”. Y agregó: “no me interesa si el sector público o el privado, yo veo la realidad. Hoy los teléfonos no paran de sonar, no sabemos cómo dar respuesta. Se está jugando con la vida, ya no pasa por el pago de una obra social, sino por un derecho”.

Finalmente, expresó que solicitará una reunión con el gobernador Manzur y la Ministra de Salud, Rossana Chahla.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

El duro relato de una enfermera de Orán

El sistema sanitario de Orán, en el norte salteño, está colapsado por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en la última semana. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia el pasado jueves, solo en ese municipio hay 1.273 casos confirmados. Ramona Riquelme, una enfermera de terapia intensiva de Orán, contó en…

Este lunes cobran jubilados con DNI finalizado en 9 y cuyo haber no supere los $ 20.374

Mañana cobrarán los jubilados y los pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9, y cuyo haber mensual no supere los $ 20.374. Percibirán el pago por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 9, que cobran mediante la Clave Bancaria Uniforme (CBU),…

700 tucumanos con Coronavirus fueron dados de alta este fin de semana

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó el número de pacientes recuperados de Coronavirus en Tucumán asciende a 4.294: este fin de semana fueron dados de alta 723 comprovincianos que ya han vencido al Covid-19.Hasta el día viernes, los recuperados en nuestra provincia eran 3.571: el sábado le otorgaron el alta médica a 350…