24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Datos del Covid-19 en Tucumán: uso de respiradores, pacientes internados y recuperados

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán reportó 225 nuevos contagios en territorio provincial, totalizando 4145 desde que se registró el primer caso positivo por Coronavirus el día 19 de marzo.

Hasta el informe matutino del domingo, se lamentaron 49 víctimas fatales desde que empezó la pandemia, por la tanto, el índice de mortalidad en la provincia es de un 1,19% en relación a los pacientes infectados.

A su vez, el Ministerio comunicó que ya hay 1062 pacientes recuperados que representan un 25,6% del total de los contagios. 87 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas.

De estos datos se desprende que, actualmente, en la provincia hay 3062 pacientes activos, de los cuales solo 225 se encuentran hospitalizados, según el informe arrojado por Salud.

Hay 159 pacientes en el sector público, de los cuales 120 están internados en salas, mientras que 39 se encuentran en unidades de terapia intensiva. De este último grupo, 19 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En clínicas privadas, en tanto, hay 66 pacientes: 40 se encuentran en salas comunes, mientras que 26 están en terapia intensiva, 6 de ellos con respiradores.

Según estos datos, se hospitalizaron siete personas en las últimas 24 horas y se están utilizando nueve respiradores más que hasta el sábado por la mañana.

Cabe recordar, que hace unos días, a partir de una donación de excedentes financieros por $500 millones  de diferentes entidades estatales, se oficializó la compra de 100 respiradores para los hospitales tucumanos.

Así Tucumán tendrá capacidad para dar respuesta a 400 pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica. Hoy son 25 las personas que están utilizando respiradores.

Los Números de la pandemia en Tucumán:

Personas infectadas: 4145

Personas fallecidas: 49

Personas recuperadas: 1062

Pacientes positivos activos: 3062

Pacientes internados: 225 | Sector público: 159 | Sector privado: 66

Pacientes en salas: 160 | Sector público: 120 | Sector privado: 40

Pacientes en terapia intensiva: 65 | Sector público: 39 | Sector privado: 26

Pacientes en terapia y con respirador: 25 | Sector público: 19 | Sector privado: 6


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 402 nuevos casos y un fallecido en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.713. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1);…

Manzur recorrió el avance obras de refuncionalización en el hospital de Monteros

En el centro asistencial General Lamadrid ubicado en la ciudad de Monteros, avanzan en las obras de refuncionalización para darle mayor confort a los pacientes y brindar mejores respuestas en el contexto de la pandemia de coronavirus. Este sábado el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla y el intendente Francisco Serra.  "En…

Neymar se convirtió en el mejor futbolista pagado, supera a Messi y Ronaldo

El futbolista brasileño del París Saint Germain francés, Neymar, firmó un contrato con la empresa alemana de indumentaria deportiva Puma. El acuerdo establece una ganancia de 25.000.000 de euros al año, lo que convirtió al futbolista en el mejor pagado a nivel de patrocinio en el mundo.A los 28 años, y tras haber perdido recientemente…

Confirman tres casos en Villa Quinteros de Covid-19

Tres nuevos casos en Villa Quinteros de Covid-19 fueron confirmados este sábado por la mañana por la Comuna, totalizando 29 desde el inicio de...

También puede interesarte

Rociaron con nafta y le prendieron fuego a la testigo de un crimen en Tucumán

Cerca de las 4:00 de la madrugada del pasado lunes 10 de agosto del 2020, a la altura del pasaje Gioconda y calle Chile al 1.900, dos jóvenes identificados como “Alex” y “Josesito” se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando protagonizaron una discusión con su vecino Nahuel Rojas. La víctima fatal,…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Conocé los requisitos para ingresar a Tucumán en casos de fuerza mayor

Desde el Comité Operativo de Emergencias dieron a conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir aquellas personas interesadas en ingresar a la provincia de Tucumán, siguiendo ciertos protocolos en virtud del resguardo de la población en general por la pandemia de Covid-19. El decreto 102 emitido por el COE, establece que los requisitos para el…

“No aguantan el apellido Kirchner”: la grieta volvió a instalarse en medio de un duelo en Tucumán

El fallecimiento del doctor Jesús Amenábar enlutó a la Salud Pública y a Tucumán este fin de semana. Durante pleno duelo, la grieta volvió a instalarse en nuestra provincia con la idea de cambiarle el nombre al Hospital Néstor Kirchner y rebautizarlo como Dr. Amenábar. Tema principal en la portada de La Gaceta este domingo,…