17 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

“Dejen de matarnos”: la dolorosa carta de una médica de Tucumán

La médica tucumana Cecilia Ousset compartió una desgarradora carta en sus redes sociales con muchísimo alcance en pocas horas: además de su tristeza por el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, apunta contra el comportamiento de la sociedad tucumana.

El cirujano Jesús Amenábar murió. Yo lo quería porque me gusta la gente sincera. También lo quería porque fue uno de los pocos jefes de servicio en Tucumán que, cansado de ver mujeres pobres muertas en el hospital, se animó a apoyar la lucha por el aborto legal”.

“Jesús era un ser reaccionario, temperamental, pasional. Trabajaba muchísimo (en el público y en el privado como la mayoría, que tiene que tener dos trabajos). Su sinceridad brutal lo llevaba muchas veces a cosechar enemigos… pero también amigos incondicionales”.

“Con Jesús pasó algo insólito. Cuando entró en respirador, entramos todxs lxs profesionales de la salud al respirador. No importaba si estábamos o no de acuerdo con sus formas o sus pensamientos. Era un referente. Por eso, cuando Jesús no salió, no salió ningunx. Jesús TENÍA que salvarse”.

“Nuestro sentir es de dolor, de impotencia y sobre todo, de desprotección. Nos sentimos desprotegidos por la comunidad. Esa comunidad que hace marchas en las plazas “por su derecho a la libre circulación”, la que hace fiestas clandestinas y reuniones multitudinarias. La que se junta en los hoteles con turnos cada dos horas. La misma comunidad que va a los gimnasios sin barbijo a transpirar y soplar sobre las bicicletas y después, ya infectada, solicita el resguardo en los hospitales y sanatorios”.

“Muere Jesús y el lunes abren de nuevo todos los bares y los gimnasios. Total… todavía quedamos algunos profesionales saludables para atajar penales. Estamos desprotegidos por el gobierno provincial. Ese es el sentir. Con Jesús, todos  y todas morimos un poquito hoy. Nos invade la impotencia y el temor. El pánico, en realidad. Mis condolencias a su amada familia. Mi súplica a la comunidad pidiendo que dejen de matarnos”.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Más de 400 bomberos trabajaban en sofocar varios incendios activos

Más de 400 bomberos voluntarios, con la ayuda de 11 aeronaves, continuaban la lucha para extinguir los incendios Más de 400 bomberos voluntarios, con la ayuda de 11 aeronaves, continuaban esta tarde la lucha para extinguir los incendios forestales que se registran en la zona de Falda del Carmen, cercano al observatorio de Córdoba, y…

También puede interesarte

Más de 400 bomberos trabajaban en sofocar varios incendios activos

Más de 400 bomberos voluntarios, con la ayuda de 11 aeronaves, continuaban la lucha para extinguir los incendios Más de 400 bomberos voluntarios, con la ayuda de 11 aeronaves, continuaban esta tarde la lucha para extinguir los incendios forestales que se registran en la zona de Falda del Carmen, cercano al observatorio de Córdoba, y…

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros, la comunidad católica ha programado una serie de actos...

La Comercio se quedó con el título mejor hinchada de Monteros 2020

La escuela de Comercio se quedó con el título de mejor hinchada de Monteros 2020. Fue la escuela más votada por los estudiantes y...