14 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Descansa en Paz: el último adios a León, el perrito de la Munipalidad de Concepción

María José cuidó durante ocho días y ocho noches a León, el perrito de la Muni, chocado por un auto en la esquina por donde se movía: “Siempre estaba en la esquina, el perro de la Muni, andaba en la plaza, al frente estaba en Tribunales, andaba por todos lados, los chicos de Ribeiro, él se manejaba en la esquina”.

Luego de las filmaciones del choque fatal, imágenes y material que ya está en manos de la Fiscalía de Concepción, María José repasa sus últimos momentos: “Anoche se sentía medio mal. A las 5 de la mañana fue la última vez que rezongó. No respondía ningún estímulo. Ayer se puso medio malo. No quería que lo toque. Le tuve que poner un bozal para meterlo adentro. Y hoy a las 8 lo encontré muerto: no aguantó”.

“León ya no controlaba sus necesidades. Era como una muñeca de trapo. Se me caía por todos lados. Ya ayer no me había dejado que lo metiera en la casa. Me tiraba el tarascón porque quería quedarse afuera. Miraba la puerta y lloraba: quería salir. A las 5 fui a verlo, me miró, lo sobé y falleció”, relata María José, quien trabaja en la Municipalidad de La Perla del Sur.

“A la muerte de León lo está viendo Defensores de Animales: ya han oficiado a ciertos comercios para que entreguen las filmaciones porque en la Municipalidad no se pudo distinguir”, señala sobre los pasos en la investigaciones.

La pérdida de León tiñe aún más de tristeza los días y las noches difíciles para Concepción, una de las ciudades con más casos de Coronavirus. María José recuerda a León así: “Hace muchos años que me esperaba: yo le llevaba alimento y por las noches se encargaba un señor Don Chicho que debe estar super triste: él le lleva carnecita cocinada. León durante el día andaba con el alimento y ya a la noche comía la carnecita. Me queda el consuelo que lo cuidé hasta el último suspiro, pero no dejo de estar triste. Ha quedado la cuchita debajo de una escalera. El lunes la sacaré”.  Que en paz descanses, León. Y que tengas Justicia.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Un policía que lo retuvo recibió un mensaje que decía “si se hace el pajero, que lo bajen”

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción…

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de "dólar ahorro".El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a…

Villa Leales: más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente fue secuestrada

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. “El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la…

También puede interesarte

Más de 500 personalidades firmaron una solicitada por una “urgente” ley de aborto legal

Mañana, 28 de septiembre, se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Más de 500 personas del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo, militantes feministas y una joven que estuvo tres años presa por una aborto espontáneo…

El “Pucará” vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que lo convierte en una plataforma de vigilancia…

“Es un logro muy emocionante”, dice el único argentino con chances de ganar el Nobel de Física

Se prevé que los ganadores del más alto honor de la ciencia sean elegidos durante los primeros días de octubre.Corresponsal Julio Navarro es el único argentino que fue incluido en selecta lista realizada por Citation Laureates con grandes posibilidades de ser nominado para el Premio Nobel en Física, lo cual es "un reconocimiento muy importante…

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...