19 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Desde el Siprosa confirman 356 agentes de salud infectados

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia creó un departamento integrado por un equipo interdisciplinario para realizar un seguimiento al personal de salud infectado por el coronavirus, brindándoles acompañamiento y contención.

El departamento abrió sus puertas en agosto, desde entonces, se van realizando más 25.000 muestras, de las cuales 2.800 se les tomaron a agentes sanitarios, es decir más del 10%: “Hacemos mucho hincapié en el personal de salud que está en unidades críticas, y de lo que va de la pandemia tenemos 356 agentes de salud infectados, hasta el día de hoy”, indicó la doctora Clara Amaya, referente de la Dirección Ocupacional del Siprosa.

“Tenemos a 30 agentes en atención a pacientes con covid-19 en lo que va de la pandemia y es un bajo porcentaje en cuanto al total de los infectados. Además, es importante resaltar que tenemos un porcentaje de un 28 por ciento de este personal afectado que fue por contacto social”, añadió Amaya.

A su vez, la referente afirmó el centro funciona de lunes a viernes de 8 a 18 y que está destinado al personal a atender personal de salud que llegan derivados desde los centros de atención con turnos programados.

que el centro está destinado a atender al personal de salud que son derivados desde los centros de atención con turnos programados. El mismo funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas. En el caso que tengan síntomas pueden realizarlo en cualquier consultorio febril cercano a su domicilio.

Para finalizar, la doctora enfatizó en que “la prioridad en el procesamiento de las muestras la tiene el paciente internado y el personal de salud, debido a la necesidad que presenta. Este centro de hisopado está a cargo de un médico infectólogo, un enfermero y dos hisopadores a la mañana y a la tarde. Esas muestras ingresan en el mismo día al Laboratorio de Salud Pública”, concluyó.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

La Legislatura de Tucumán impulsa un proyecto de ley de cupo laboral y garantías para personas trans

Basado en el proyecto de ley que fue presentado en la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación por el diputado Carlos Cisneros, el legislador Eduardo Bourlé presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Tucumán para garantizar y promover acciones que impulsen a favor de las personas travestis y trans. “El espíritu de sus…

Confirman 14 casos en Monteros de Covid-19 y la cifra asciende a 161

Este sábado se confirmó 14 casos en Monteros de Covid-19 y elevó la cifra a 161 desde el inicio de la pandemia en la...

Rociaron con nafta y le prendieron fuego a la testigo de un crimen en Tucumán

Cerca de las 4:00 de la madrugada del pasado lunes 10 de agosto del 2020, a la altura del pasaje Gioconda y calle Chile al 1.900, dos jóvenes identificados como “Alex” y “Josesito” se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando protagonizaron una discusión con su vecino Nahuel Rojas. La víctima fatal,…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…