20 C
Monteros
domingo, septiembre 20, 2020

Desde Paulina Lebbos hasta Facundo Ferreyra: las causas sin resolver en Tucumán

› Paulina Lebbos

Si la Corte de Suprema de Justicia confirma la sentencia emitida por los jueces de la Sala III en febrero de 2019, variasx personas deberían ser investigadas por encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la desaparición y el homicidio de la joven, ocurrido en 2006.

› “Maxi” Abraham

El joven de 24 años espera ser enjuiciado por el doble crimen de los policías Sergio Páez González y Cristian Marcelo Peralta, ocurrido en febrero de 2018. Al acusado se le vence la prórroga de la prisión preventiva en los próximos días.

› Luis Espinoza

La fiscala Adriana Giannoni tendrá a su cargo la elevación a juicio de la causa por el crimen del trabajador rural. Esto sucederá siempre y cuando la Justicia Federal no resuelva que ese fuero debería llevar adelante la investigación del caso, tal como pidió el fiscal general Antonio Gustavo Gómez.

› Sedición policial

Los 11 acusados de organizar la revuelta que terminó con los saqueos de diciembre de 2013; los 34 sospechosos de haber prestado colaboración y el ex jefe de Policía Jorge Racedo, por no haber frenado la huelga, también esperan ser enjuiciados.

› Daiana Garnica

Pese a que su crimen ocurrió en mayo de 2017 y fue elevada a juicio, esta es otra de las causas polémicas que se definirá en el sistema conclusional. Darío Suárez, el único imputado, está en libertad.

› Milagros Avellaneda

La joven y su hijo Benicio fueron vistos por última vez en octubre de 2016 y todavía no se resolvió el caso. Lo mismo ocurrió con otros femicidios como el de Marcela Chiaro (registrado en febrero de 2012) y el de Priscila Paz, ocurrido en junio de 2018.

› Facundo Ferreyra

Este es un caso emblemático que tuvo trascendencia internacional. El niño de 12 años fue asesinado por dos policías sin razón alguna. Ninguno de los uniformados está detenido por el hecho.

› Oscar Juárez

El crimen del párroco de San Martín de Porres (foto); el de Bruno Mariotti; el del productor José “Pepe” Porcel; el del reo Sebastián Medina -que denunció la venta de drogas en el penal- son algunos de los que terminarán en el régimen conclusional. Lo mismo pasa con Nadia Fucilieri, que mató a sus dos hijos.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

Este lunes Sitas homenajeará al doctor Amenábar frente a Casa de Gobierno

Los profesionales de la salud autoconvocados llevarán adelante este lunes un homenaje al recientemente fallecido por Covid-19, doctor Jesús Amenábar. El acto se llevará adelante este lunes, a las 11.00 de la mañana, frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. La semana pasada, el ministerio de Salud determinó ponerle el nombre del galeno…

Indignación en Buenos Aires tras la publicación de un libro tucumano

Todavía no lo leyeron, pero ya causa escozor en el ser porteño. El último libro del escritor tucumano Mario Kostzer se llama “Porteños, una pelusa en el ombligo del mundo” y se mete con un tema urticante dentro del debate nacional, esa grieta que separa a los habitantes de la capital del país con los…

Detienen a 24 personas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio

Controles y detenciones en Jujuy por violar la cuarentena. Dieciocho jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y seis que organizaron una fiesta clandestina, fueron detenidos en distintas localidades de Jujuy por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales. Uno de los hechos ocurrió hoy en la localidad…

También puede interesarte

Resultó detenido el cuarto sospechoso del asesinato de Ana Dominé

A una semana del asesinato de Ana Dominé, la Justicia suma indicios para esclarecer el caso que conmocionó a los tucumanos. En las últimas horas se informó la detención del cuarto sospechoso de integrar la banda que robó y le quitó la vida a la empresaria.Exequiel Antonio Tous tiene 25 años, es vendedor ambulante y…

Asesinan a un hombre de una puñalada y su mujer quedó detenida

Otro fin de semana donde los hechos de sangre ocurren sin que nadie pueda evitarlos. Esta vez, ocurrió en Marina Alfaro al 1.800 donde se produjo el asesinato de un hombre, que recibió un puntazo mientras que se encontraba en el interior de su vivienda. En principio, su esposa denunció que había sido atacado en…

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…

Se citan por redes sociales para comprar dólares y les roban $ 700.000

Las víctimas se habían contactado con los delincuentes a través de las redes sociales. Dos comerciantes fueron asaltados por delincuentes a los que contactaron por redes sociales para comprar dólares, quienes los amenazaron y llevaron cautivos en su propia camioneta desde el barrio porteño de Saavedra hasta la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de…