17 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Desesperante situación policial en Tucumán: reclaman el cobro de jubilaciones y pensiones

Un grupo de mujeres, viudas de policías, se han reunido en la localidad de Aguilares para reclamar por lo que les corresponde, la pensión.

Preocupadas, angustiadas, han llegado de diferentes puntos del sur provincial. De Concepción, Alberdi, Taco Ralo, Los Sarmientos, Famaillá.

También están los policías retirados con jubilaciones congeladas.

Esta gente está en una situación desesperante. Los expedientes están completos, no entiendo por qué hacen esto“, dijeron desde la Asociación Civil de Policías Retirados, Azules Hasta el Alma.

Algunos de los testimonios de las vuidas de policías

“Acá la policía está descuidada por el gobierno de la provincia. No les interesa. Debo tres meses de alquiler. Mi hija está en la Capital y no es justo que ella tenga que dejar los estudios porque no nos pagan lo que corresponde”

“Me presenté a los tres días que falleció mi esposo y hasta ahora no tengo respuesta”

“Hace un año y dos meses que enviudé y todavía no cobré nada. Me tuvieron mucho tiempo dando vueltas con los papeles”

“No cobré nada. Mi marido era policía en Concepción y hace un año y ocho meses que falleció”

El relato de los policías retirados

“Estoy cobrando el 60% de mi jubilación. Tengo mi hijo con síndrome de down. Me las rebusco para poder vivir”

“Hace cinco años que no cobro el salario. No tengo ninguna novedad”

“Tengo congelado el sueldo desde el 2017. Todos los aumentos que recibieron los policías retirados, nosotros no lo percibimos. Tengo que salir a vender limones o a cortar cañas para poder vivir porque no me alcanza”

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo. La prohibición de producir cesantías…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

También puede interesarte

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Por poco y cae al río en Monteros

Un tractor que tiraba rastra cañera por poco cae al río en Monteros, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando se desplazaba por la...