21 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

Después de 160 días, Colombia salió de la cuarentena

Colombia inició hoy una nueva etapa, que el gobierno llamó de “aislamiento selectivo”, con la reapertura de aeropuertos, restaurantes, iglesias y gimnasios después de 160 días de cuarentena decretada con el fin de contener la propagación del coronavirus, aunque aún mantiene una serie de limitaciones.

La medida entró en vigencia el mismo día que las autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas murieron 389 personas por Covid-19, la segunda cifra diaria de decesos más alta desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado.

Hasta hoy, el gobierno había autorizado a reiniciar sus actividades a 308.553 empresas industriales, comerciales y de servicios tras constatar que cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre las novedades más relevantes del período iniciado hoy figura el regreso de los vuelos de cabotaje, con el fin de reactivar el turismo, aunque con una frecuencia menor a la habitual.

Las autoridades reportaron cerca de 80 vuelos entre 10 destinos, que solo en el caso de Bogotá llevaron a unos 8.000 pasajeros, que deben usar permanentemente tapabocas y no pueden ser acompañados a los aeropuertos, donde se les toma la temperatura.

En la capital, que es por lejos la región más afectada por la pandemia en el país, la alcaldesa Claudia López presentó el programa “Bogotá a cielo abierto”, destinada a vigorizar el sector gastronómico, que, según dijo, “no solo reactiva el empleo sino la vida”.

Según ese plan, restaurantes y bares podrán volver a atender desde este jueves -en principio, en 100 calles de siete de los 20 distritos de la ciudad- al 30% de su capacidad en espacios abiertos y al 25% en el interior.

La reapertura se produjo luego de que Colombia cerrara agosto, el peor mes en resultados en materia de coronavirus, con un promedio de más de 7.000 nuevos contagios y cerca de 300 muertes por día, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, el país sumaba 624.069 casos confirmados de coronavirus (8.901 en las últimas 24 horas), de los cuales 133.155 estaban activos y 20.052 derivaron en la muerte de los infectados (389 en el último día), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Donald Trump impone nuevas sanciones sobre Cuba y profundiza la crisis económica

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba. Estas medidas afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano."Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá…

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Xi en la ONU: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”

Xi Jinping apoyó el multilateralismo y rechazó que haya un "jefe del mundo" El presidente de China, Xi Jinping, utilizó hoy su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un "jefe del mundo" y adelantó…