31 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

Dictamen favorable al proyecto de ley de renegociación de deuda entre provincias y la Anses

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que el oficialismo buscará sancionar en el recinto la próxima semana.

La iniciativa -que fue respaldada por los legisladores el Frente de Todos y de los bloques provinciales- contempla la renegociación de la deuda de las provincias con la Anses y un cambio en el financiamiento de la ley de Reparación Histórica.

Raverta en Diputados

Más temprano, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados expuso de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.A través del sistema de videoconferencia, la funcionaria indicó que “hay que recordar que este es un fondo de garantías para 7 millones de jubilados y pensionados, mientras que Reparación Histórica es para 900 mil” y que “es importante volver a la idea de que el fondo les pertenece a la totalidad de los jubilados”.

“Es un proyecto muy importante porque da soluciones a cinco problemas a resolver: el financiamiento del programa de reparación histórica, el préstamo con las provincias, las inversiones productivas del FGS, la regularización de créditos Argenta y los derechos políticos de las acciones de las sociedades en carteras del FGS”, añadió.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…

Xi en la ONU: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”

Xi Jinping apoyó el multilateralismo y rechazó que haya un "jefe del mundo" El presidente de China, Xi Jinping, utilizó hoy su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un "jefe del mundo" y adelantó…

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

También puede interesarte

El ENRE sancionó en casi $ 1 millón a una empresa de la familia Macri y Enel

Yacylec es una de las empresas que conecta la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá con SADI. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar en $ 972.721 a la transportadora de energía Yacylec, empresa donde tienen participación accionaria la familia Macri y el grupo Enel, dueño de la distribuidora eléctrica Edesur. Lo hizo…

$ 84.499 millones fue el déficit interanual del cierre de las cuentas públicas del mes pasado

El Sector Público Nacional (SPN) registró el mes pasado un resultado primario deficitario de $ 89.499 millones, en comparación con los $ 13.746 millones de superávit obtenidos durante igual mes del año pasado. Así lo comunicaron hoy voceros de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.Además, el resultado financiero del SPN…

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…