25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Discriminación en la comuna de El Cercado a raíz del coronavirus: un audio se hizo viral

Una mujer que vive en la comuna de El Cercado lloró emocionada al anunciar que su familia dio resultado negativo.

En la comuna de El Cercado todos los vecinos se conocen. Hay un caso confirmado de coronavirus y hubo una revolución en toda la comuna. Apenas se confirmó la noticia comenzaron las especulaciones, los escraches, las conjeturas y rumores de todo tipo.

La paciente es una mujer que, durante el fin de semana, grabó un audio en Whatsapp que circula por todo el pueblo e inclusive en la ciudad de Monteros.

Es un relato que estremece a los pobladores de Monteros. La mujer dijo que se llama Romina y es el único caso confirmado de coronavirus en esa comuna del Departamento Monteros.

Entre lágrimas, coronavirus y la discriminación en la comuna de El Cercado

La paciente detalla su situación. Confirma que tiene coronavirus, pero llora de emoción al saber que el resto de sus familiares dieron resultado negativo. Sin embargo, los comentarios de los vecinos y las discriminaciones que recibieron ella y su familia en los últimos días hicieron que la mujer no pudiera contener las lágrimas.

“Buenas tardes, les quería informar a todas las mamás, que capaz que mandaron a sus hijos al merendero de Roly, les quería informar que me siento a llorar de la felicidad inmensa que tengo porque recién nos acaban de entregar los resultados a mi familia, y ninguno es positivo -relata la paciente en el audio que se compartió en todo Monteros-. Mis chicos no lo hubieran contagiado a ninguna criatura ni nada como dice la gente habladora. Les quiero dar la hermosa noticia, estoy llorando de la felicidad -advirtió-, porque yo sabía que mis hijos no estaban contagiados, yo estaba más que segura que no era como decía la gente, como lo han discriminado a mis hijos, de que alguna tuvo alguna criatura que venga para aquí para Roly, que se queden totalmente tranquila, y decirles que mis hijos no anduvieron contagiando a nadie porque son negativos, pero al virus lo tengo yo y no le transmití a nadie -dijo-; y muchas gracias a esas mamas que se ocuparon de darme todo su apoyo”, agregó.

Según se comentó en toda la ciudad de Monteros, la mujer fue discriminada en la comuna de El Cercado. Los vecinos pedían que la sacaran del lugar. Desde el Sistema Provincial de Salud confirmaron que la mujer está en aislamiento y bajo control médico. Además dijeron que están al tanto de los actos discriminatorios que padeció Romina y el resto de la familia a través de las redes sociales.

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros, la comunidad católica ha programado una serie de actos...

La Comercio se quedó con el título mejor hinchada de Monteros 2020

La escuela de Comercio se quedó con el título de mejor hinchada de Monteros 2020. Fue la escuela más votada por los estudiantes y...

Esperanza, la gatita de Río Seco únicamente pedía cariño

Stefanía Costilla recibió el mensaje y salió desesperada de su casa: como si pudiera correr los ocho kilómetros que unen su casa en Concepción hasta un punto de Río Seco donde estaba una gatita muy especial a la que llamó Esperanza. “Le puse así: Esperanza. Vivía en una casa en Río Seco. Una señora me comenta…