13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Discriminación: la lección de vida de Antonella, una joven de Aguilares

Antonella Medina es una joven de Aguilares que hace unos días hizo un fuerte descargo en sus redes sociales a través de una carta en la que pidió mayor empatía a la sociedad. ¿El motivo? La joven padece el síndrome de bridas amnióticas, por lo que su mano derecha no se desarrolló con normalidad.

A sus 24, Anto –como le dicen sus conocidos- lleva adelante dos luchas diarias: su salud y la discriminación de la gente.

“Nací con bandas de bridas amnióticas. Para resumir, mi mano derecha no se desarrolló bien y casi la pierdo, pero gracias a intervenciones quirúrgicas aún tengo mi mano, aunque sufrí la amputación de dos falanges de mi dedo anular”, detalló la muchacha en un posteo de Facebook.

“Esto no es hereditario, no es contagioso, es una enfermedad que me tocó solo a mí y que además de sufrir por mi salud, sufrí por la discriminación y burlas de mis compañeros en la escuela”, contó.

Hace unos días, Anto estaba viendo la película “Wonder”, que cuenta el drama de un niño que sufre discriminación por su aspecto físico y con la cual se sintió identificada. “A veces la sociedad es cruel con las personas que se ven diferente al resto”, expresó.

“Durante mi infancia tuve que soportar preguntas como: ‘¿Qué te paso? ¿Por qué te falta un dedo?’, o burlas y hasta oír cómo la gente murmuraba ‘Mirá como tiene la mano’, ‘pobrecita’”, recordó.

“Confieso que en muchas ocasiones sentí tanta vergüenza de mi apariencia que escondía mi mano, pero hoy por hoy ya no es así, llevo una vida normal, estudio y trabajo como cualquiera”, indicó orgullosa.

Y a continuación, llegó el pedido a la sociedad: “Con esto no quiero apelar a la lástima de nadie, solo quiero generar empatía. Creo que eso le falta a la sociedad, ponerse en el lugar del otro y comprender lo que el otro siente; creo que a nadie le gustaría que lo discriminen o lo dejen de lado por no verse igual a los demás”, reflexionó.

Sobre el final de su extenso relato de vida, Anto asegura: “Aprendí a quererme, aceptarme y no querer cambiar para que me acepten los demás, soy muy feliz así tal cual soy y ya no me importa que dirán los demás, creo que de eso se trata la vida: amarse y aceptarse tal cual uno es”, concluyó la joven.

Fuente: infoaguilares.com

Mas Noticias

Capital: Renunció el director del Hospital Centro de Salud

Se conoció que el viernes pasado presentó su renuncia como director del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, el doctor Marcelo Ferraro, la que fue aceptada en forma inmediata por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla. También trascendió y así lo dio a conocer Los Primeros, que en su lugar asumirá…

A puro calor: la despedida de septiembre en Tucumán

el tiempo La semana tendrá algo de nubosidad pero con un termómetro cercano a los 30°C. Tucumán atravesará los últimos días de septiembre con altas temperaturas y sin lluvias, tal como fue la semana pasada.Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes los tucumanos tendrán una jornada con cielo semi cubierto, lo que no impedirá que…

La Anmat aprueba el uso del nuevo spray argentino que “mata” al coronavirus

Científicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y del Hospital de Clínicas estudian la efectividad de un compuesto químico que tiene más de 600 años de antigüedad y podría ser clave para “matar” el coronavirus. Se trata de un spray nasal que aplicado en la nariz frenaría la entrada del Sars-CoV-2 en el organismo, evitando así la propagación de…

Quiz: la historia real de un hombre que estafó a un certamen televisivo

El canal AMC emitirá hoy, mañana y el miércoles a las 22 la miniserie “Quiz”, basada en la historia real de un ex mayor del ejército británico que hizo trampa en el famoso juego “Quién quiere ser millonario”. El ex comandante del ejército británico Charles Ingram (Matthew Macfadyen) tiene un desastroso inicio en el programa, pero…

También puede interesarte

A puro calor: la despedida de septiembre en Tucumán

el tiempo La semana tendrá algo de nubosidad pero con un termómetro cercano a los 30°C. Tucumán atravesará los últimos días de septiembre con altas temperaturas y sin lluvias, tal como fue la semana pasada.Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes los tucumanos tendrán una jornada con cielo semi cubierto, lo que no impedirá que…

Más de 500 personalidades firmaron una solicitada por una “urgente” ley de aborto legal

Mañana, 28 de septiembre, se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Más de 500 personas del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo, militantes feministas y una joven que estuvo tres años presa por una aborto espontáneo…

El “Pucará” vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que lo convierte en una plataforma de vigilancia…

“Es un logro muy emocionante”, dice el único argentino con chances de ganar el Nobel de Física

Se prevé que los ganadores del más alto honor de la ciencia sean elegidos durante los primeros días de octubre.Corresponsal Julio Navarro es el único argentino que fue incluido en selecta lista realizada por Citation Laureates con grandes posibilidades de ser nominado para el Premio Nobel en Física, lo cual es "un reconocimiento muy importante…