30 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Educación: el ministro Lichtmajer dio positivo a Covid-19

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció ayer que tiene Coronavirus. Se trata del funcionario más importante y cercano al gobernador Juan Manzur contagiado de covid-19.

“Quiero comunicar a todas y todos, que di positivo de COVID-19. Me encuentro en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo con el aislamiento. Trabajo desde mi domicilio siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de Tucumán”, indicó.

Antes de comunicarsu estado de salud, el ministro Lichtmajer celebró la reunión del gobernador Juan Manzur en Casa Rosada justamente con el titular de la cartera de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La última actividad pública de Lichtmajer fue el lunes 14 de septiembre (hace 48 horas), precisamente con el gobernador Manzur cuando visitaron el avance de las obras edilicias en el edificio que alberga la escuela primaria N° 52 Obispo Piedra Buena y la secundaria San José de Buena Vista, en Famaillá, tendrá nuevo patio cubierto gracias a una inversión con fondos propios de $4.700.000.

Del acto, además del Gobernador, participó el Intendente de Famaillá, José Orellana, las directoras Beatriz Quiroga y Norma Frau, el diputado nacional Mario Leito, el Vicepresidente 1° de la Legislatura Gerónimo Vargas Aignasse, la legisladora Sandra Mendoza y el Director de Construcciones Escolares, Enrique Gettar.

De acuerdo a los tiempos que maneja el Ministerio de Salud, quienes estuvieron ese día junto a Lichtmajer pueden ser considerados contactos estrechos y, según el protocolo, deberían someterse a hisopado.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

También puede interesarte

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…

Regular la instalación de hornos crematorios en Tucumán, la iniciativa de Fuerza Republicana

El vacío legal en torno de la instalación de hornos crematorios motivó a los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen a presentar una iniciativa sobre esta temática."Hoy presentamos un proyecto de ley para regular la instalación de hornos crematorios, prohibiendo su instalación a menos de 15 kilómetos a la redonda…

Fernández: “No hay ninguna posibilidad de que deje el diálogo para hacer política”

Alberto Fernández aseguró haber sentido "indignación" frente al episodio del diputado salteño El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que deje de lado el "diálogo" para "hacer política" y tomar medidas, ratificó la vocación de su Gobierno de generar "inversión, producción y trabajo" y apuntó a la oposición, que "persiste en…