17 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

El Barcelona recordó un gol épico de “Lio Messi”

Hoy, 24 horas después de la entrevista mediante la cual confirmó que seguirá vistiendo la camiseta blaugrana, el crack rosarino Lionel Messi tampoco asistió a los entrenamientos que comanda el nuevo DT del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman.

Sin embargo, está previsto que el “10” y capitán del equipo “culé” concurra el lunes para reintegrarse al plantel. Ante todo, deberá someterse al test (PCR) para descartar un posible contagio de coronavirus. Si todo sale bien, “Leo” podrá volver a practicar junto a sus compañeros de escuadra.

Mientras espera por su ídolo máximo, el FC Barcelona recordó a través de sus redes sociales un gol épico del volante.

“Gol del día. Messi”, tuiteó Barcelona junto al video del tanto que marcó el argentino en tiempo suplementario y que le permitió al Barcelona que dirigía Josep “Pep” Guardiola ganar el Mundial de clubes y ponerle el broche de oro a una de las mejores temporadas de su historia, en la que también había ganado la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

En aquella final, que se jugó el 19 de diciembre de 2009 en Abu Dhabi, Estudiantes de La Plata -conducido por Alejandro Sabella– empezó ganando por 1-0 con gol de Mauro Boselli. Pedro lo empató a dos minutos del final y, en la prórroga, cuando el encuentro estaba a punto de llegar a la definición por penales, Messi le dio el triunfo al Barça con una “palomita” de pecho.

De nuevo con la blaugurana

En estos días, Messi trabajó de manera particular en su casa del municipio de Casteldelfs.

Según precisa el diario catalán Mundo Deportivo, el club no tomará acciones disciplinaria contra su máximo goleador histórico por las ausencias de esta semana. La intención de la directiva que comanda Josep María Bartomeu, está claro, es dar por cerrada la polémica que generó su reclamo para dejar -por primera vez desde que llegó, hace 20 años- la institución catalana.

Luego de un año cargado de tensiones con la cúpula del FC Barcelona, y tras la humillante derrota en semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern de Múnich (2-8), Messi envió un burofax (una especie de carta documento) a la institución para comunicar que hacía uso de una cláusula que le permitía marcharse con el pase en su poder.

Bartomeu se negó. Y planteó la negociación en duros términos: o Messi pagaba la cláusula de rescisión de 700 millones de euros o podían terminar en los tribunales. En contrapartida, le ofreció al crack rosarino extender su vínculo, que vence en junio de 2021, por uno o dos años más.

Jorge Messi, padre y representante del “10”, rechazó las propuestas del club. Y ante la inminente posibilidad de que el conflicto terminara en un juicio, le aconsejó a su hijo que siga vistiendo de blaugrana hasta que finalice su relación con el club.

“Leo”, de todas maneras, no ocultó su malestar en una entrevista que publicó ayer el sitio Goal.com. El atacante acusó a Bartomeu de “no haber cumplido con su palabra”. Incluso, le reprochó que en el Barcelona “hace tiempo que no hay proyecto ni nada”. De todos modos, aclaró que no iría a juicio con el club de sus “amores” y que se brindará al máximo este último año de contrato.

¿Con qué se encontrará Messi?

En ese contexto de tensión, el máximo goleador de la historia de Barcelona deberá reinsertarse en un equipo que de momento sumó como refuerzos al bosnio Miralem Pjanic y al portugués Trincao.

Habrá varias bajas. El conjunto blaugrana ya perdió al croata Ivan Rakitic (se fue a Sevilla). Además, Koeman les avisó a zaguero francés Samuel Umtiti, y a dos amigos de Messi, el volante chileno Arturo Vidal y el goleador uruguayo Luis Suárez, que no serán tenidos en cuenta para esta temporada.

El plantel de Barcelona retomará los entrenamientos el lunes; el sábado tiene apuntado el primer amistoso de la era Koeman ante el Nástic de Tarragona.

Su primer partido oficial de la temporada 2020-21 se jugará entre 26 y 27 de septiembre ante Villarreal, a puertas cerradas en el Camp Nou, por la tercera fecha de LaLiga. (Télam-Especial)

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Ercolini aceptó como querellantes a Vialidad Nacional y a la UIF en la causa peajes

Javier Iguacel, Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich.El juez Julián Ercolini, a cargo interinamente del juzgado federal número 6, dispuso aceptar como querellantes a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste…

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

También puede interesarte

Con un doblete de Lautaro Martínez el Inter triunfo en un amistoso

El delantero Lautaro Martínez convirtió hoy dos tantos para Inter, que vapuleó por 7-0 a Carrarese, de la Serie C, en un amistoso de preparación que la escuadra de Milan asumió camino al arranque de su actuación en el torneo italiano de primera división.El atacante bahiense, convocado hoy por el DT Lionel Scaloni para el…

Messi y dos tucumanos los convocados a la Selección Argentina

Este viernes el técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, anunció la lista d 30 convocados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi encabeza la nómina, en la que se encuentran dos tucumanos: Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen y Joaquín Correa de Lazio.…

Copa Libertadores: a qué hora juegan los equipos argentinos

Vuelven a jugar River y Boca, los dos colosos del fútbol argentino, que afrontarán sus partidos en la reanudación de la Copa Libertadores 2020. Y no serán los únicos. Juegan todos los equipos argentos. Copa Libertadores 17:00 Racing – Nacional /// FOX SPORTS 18:45 Sao Paulo – River /// ESPN 2 18:45 Defensa y Justicia – Delfin /// ESPN 21:00 Libertad – Boca /// ESPN…

Copa Libertadores y el Masters 1.000 de Roma, lo destacado de la agenda

---------- ATP Masters 1.000 - Roma6 y 14: Tercera ronda (ESPN)---------- Tour de Francia7: Etapa 17 (ESPN 3)---------- Amistoso14.20: Sevilla-Athletic Bilbao (ESPN 3)---------- Liga 1 de Francia16: PSG-Metz (DirecTV 612)---------- Copa Libertadores19.15: Inter-América de Cali (ESPN 2)19.15: Estudiantes-Alianza (Fox Sports 2)21.15: U. Católica-Gremio (Fox Sports)21.15: Bolívar-Palmeiras (Fox Sports)21.15: Independiente Medellín-Caracas (ESPN 2)---------- MLB (Major League…