28 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

El Gobernador supervisó en Monteros las obras de la Comisaría y del Centro Judicial

Este lunes, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras de remodelación de la Comisaría de Monteros y los trabajos de construcción del Anexo III del Centro Judicial de esa ciudad.

“Este es un trabajo en conjunto entre el Gobierno, la DAU y la Municipalidad local. El intendente nos contaba que este es un edificio emblemático y forma parte del patrimonio histórico de Monteros. Esta obra es de remodelación y de una ampliación importante, adaptando el edificio a los nuevos criterios que hay en seguridad”, remarcó el gobernador tras relevar las obras en la Comisaría.

En ese sentido, detalló que “aquí se están invirtiendo más de 28 millones de pesos y está previsto que la obra termine antes de fin de año”.

A través de las redes sociales, el titular del Ejecutivo provincial confirmó que la inversión en la Comisaría de Monteros será de $28 millones con fondos provinciales: permitirá albergar a 30 detenidos y contará con una sala de monitoreo con 40 cámaras de última tecnología.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el intendente Francisco Serra; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el diputado nacional, Mario Leito; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; y el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros.

“Todos los días realizamos acciones que generan mejores condiciones de vida y, en este caso, en un capítulo central que estamos muy abocados como lo es la seguridad, a lo largo y ancho de toda la provincia con un trabajo en conjunto con los intendentes”, enfatizó el mandatario provincial.

El intendente Serra recalcó que ““la remodelación total de la comisaría de nuestra ciudad es muy importante, es un lugar estratégico, está ubicada en el centro de nuestra provincia y desde acá buscamos tener la posibilidad de que, a través de la Justicia y la Seguridad, los monterizos estemos tranquilos”.

El ministro Maley enfatizó que “este trabajo es importante porque está volcado hacia la seguridad pública, hacia el bienestar y la atención del ciudadano. Se pretende con esto dar un lugar digno de trabajo al personal policial para que de esa manera también pueda volcarse a la sociedad. Esto va a permitir atenderlos correctamente, contener y acompañarlos en todo momento, brindando calidad en el servicio destinado hacia la seguridad pública”.

El jefe de la Policía Bernachi recalcó que la obra tiene un avance del 70% y confirmó que “aquí además va a funcionar la jefatura de zona de la Unidad Regional Oeste como así también la División Criminalística Oeste. Dentro de dos meses estaríamos pronto a inaugurar la dependencia policial”.

Anexo III del Centro Judicial de Monteros

El edificio situado en Crisóstomo Álvarez al 300 tendrá cuatro pisos y 1.800 metros cuadrados. El objetivo es inaugurarlo el próximo 9 de Julio en la la ciudad elegida por el presidente Alberto Fernández como capital alternativa del país.

“Esta obra es muy importante para mejorar el servicio de Justicia, no solamente para quienes forman parte del Poder Judicial sino para brindar, a su vez, a la población una mejor accesibilidad a la Justicia, ampliado servicios jurídicos en los distintos fueros. La idea es que el acceso sea más directo y ágil”, sostuvo la ministra Vargas Aignasse.

Mario Velázquez, magistrado delegado del Centro Judicial de Monteros, indicó que “en este centro judicial confluyen cerca de 190 mil habitantes. La infraestructura tiene que estar acorde a los centros judiciales del primer mundo. Esta idea no podría haber sido llevada adelante sin la conjunción de los tres poderes del Estado”.

“También en Monteros, junto a mi equipo, constatamos el avance de otro proyecto relevante para los tucumanos: la construcción del Anexo III del Centro Judicial, una sede que permitirá descentralizar y agilizar el servicio de Justicia no sólo en esta zona sino también en toda la Provincia”, subrayó el gobernador en las redes sociales.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

Se realizará un encuentro virtual sobre “operaciones de prensa de las dictaduras”

El evento virtual se podrá seguir a través de Facebook y YouTube La secretaría de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, realizará el próximo sábado una visita virtual sobre "las operaciones de prensa de las dictaduras militares de Argentina y Uruguay", que se organiza en conjunto con las entidades de memoria…

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina para el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país,…

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su “compromiso y lealtad con la causa peronista”

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su "compromiso y lealtad con la causa peronista"La CGT homenajeó a su extitular José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, a quien calificó como "un gran sindicalista peronista", y destacó que su "compromiso y lealtad con la causa peronista no conoció atajos o especulaciones". "El…